Víctor Sánchez ha vivido este lunes su primer día como entrenador del Betis, el primer día en la oficina. Pero el entrenador madrileño lleva más tiempo de lo esperado trabajando por su nuevo club. Desde aquella primera conversación con Miguel Torrecilla hasta acabar en un ronda por varios medios de comunicación han pasado muchas horas y varios días donde Víctor Sánchez ha empezado a saber lo que es el Betis.
El técnico verdiblanco llegó temprano a la Ciudad Deportiva, su nuevo lugar de trabajo, su nueva casa. Apoyado por el presidente Ángel Haro, el vicepresidente José Miguel López Catalán y el director deportivo Miguel Torrecilla, Víctor saludó a los trabajadores y tomó nota de las instalaciones. Una buena primera toma de contacto.
Al flamante fichaje del Betis sólo le quedaba conocer a quienes tienen que cumplir sus directrices y con los que tiene que llevar al Betis a lo más alto posible en la clasificación. Joaquín hizo de maestro de ceremonias en el vestuario, con alguna gracia con Musonda o un guiño de Dani Ceballos cuando Víctor fue estrechar la mano.
Esas primeras palabras de Víctor a los jugadores sirvieron para que cada uno de ellos entendiera que todos parten de cero ahora mismo, como el propio entrenador explicó en la rueda de prensa de su presentación.
La primera sesión de trabajo ya dejó detalles de lo que quiere el técnico madrileño para su Betis. Con su staff, al que se ha incorporado Alexis, Víctor dejó la primera parte para los preparadores físicos (sigue Marcos Álvarez) para luego tomar el mando de las operaciones. Algunas caras de jugadores ya delataban un cambio en el banquillo.
Otro momento importante en este primer día de Víctor en el Betis llegó pasadas las 14.00 horas en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín. La puesta de largo del madrileño ante los medios de comunicación, pero mostró tablas y veteranía, a pesar de llevar poco tiempo en los banquillos. Los béticos ya empezaron a escuchar algunas de las cosas que quieren escuchar, pero sobre todo ver después sobre el terreno de juego.
Tras la presentación, a Víctor aún le quedaba mucho trabajo por delante. Entrevistas, preguntas y, sobre todo, el pensamiento puesto en el partido del viernes ante la UD Las Palmas. Pocos días pero suficientes para llegar a esa cita con las ideas claras. El Betis de Víctor Sánchez ya se ha puesto en marcha.
Primer de trabajo, entrenamiento y presentación oficial. #EQUIPO #ILUSIÓN #MUCHOBETIS pic.twitter.com/Z53IKShLuf
— Víctor SánchezDelAmo (@Victor_SDA) 14 de noviembre de 2016