Es Noticia

La marcha de Poyet, "ni decepción ni fracaso"

Gabriel Galán / Jesús Borrero

Miguel Torrecilla esperará hasta después del partido ante el Eibar para hacer el primer análisis de la temporada (jornada 13), en el que tendrá que colocar en el debe la destitución de Gustavo Poyet. El director deportivo del Betis ha explicado durante la presentación de Víctor Sánchez el proceso y los motivos del cambio de inquilino en el banquillo.

"Es mi cuarta destitución en 16 años de carrera. Una trayectoria con ciertas dudas nos llevó a tomar esta decisión, que no es grata pero se toma basada en muchos fundamentos, análisis e información", ha asegurado Torrecilla, que mantiene un gran trato con el entrenador saliente: "Darle las gracias a Poyet como compañero, líder y por una amistad que hemos podido reforzar en este periodo. Te deseo en tu trayectoria lo mejor".
El salmantino no cree que este cambio suponga un fracaso: "No es una decepción, pero entiendo que el fútbol te lleva a tomar decisiones basadas en un análisis deportivo y de situación. Sería un fracaso si con todas las situaciones llevaran al Betis a la jornada 38 a no lograr su objetivo".
Torrecilla tenía claro quién debía ser el recambio de Poyet: "Sobre Víctor tengo información privilegiada de lo que ha logrado en el Deportivo y de lo que no le han dejado hacer. Está preparadísimo para afrontar el reto del Betis. Su forma de entender el fútbol y de ganar los partidos es lo que demanda el bético. Es un entrenador muy cercano con los jugadores, exigente. Pierde mucho tiempo en la mejora del jugador y en la del club".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar