Las distancias se mantienen entre las partes y Lopera. Sin embargo, lo que puede pasar ahora es que esas distancias también se produzcan entre los implicados que no quieren a Lopera en el Betis.
Para llegar a un acuerdo hace falta un la firma de todos los implicados en el proceso entre ellos la de Béticos Por el Villamarín. Aunque son conocedores de que las conversaciones con la calle Jabugo se han retomado, en BXV se mantienen al margen y con el firme pensamiento, de momento, de no firmar a día de hoy ningún acuerdo con Lopera.
Desde la plataforma entienden que el máximo accionista del Betis ya ha ‘toreado’ bastante en todo este asunto y que esperan que la justicia dicte el devenir de Manuel Ruiz de Lopera. Además, no sienta demasiado bien que se siga negociando con el exmandatario del Betis cuando BXV ha estado presente en todo el proceso desde el principio.
Lo cierto es que se si quiere llegar a un acuerdo tener dos frentes abiertos es más negativo que tener que negociar sólo con Lopera. BXV ha sido un agente necesario desde que comenzaron las conversaciones para conseguir la paz social del Betis y ahora, su papel está en un segundo plano.
En otro orden de cosas, si todo va como transcurre lo normal sería celebrar la junta de accionistas el próximo mes de diciembre como es habitual. Además, según ha podido confirmar ElDesmarque con fuentes del club bético, en la evaluación del caldo de cultivo que es el Betis y sus partes a día de hoy, es muy posible que la junta de accionistas se celebre en enero o en febrero de 2017. Si esto ocurriera, el Betis tendría que hacerse cargo de una sanción administrativa, algo asumible por la entidad.