Para argumentar la elección de Víctor como entrenador del Real Betis, las razones que se exponen desde el seno del club son la capacidad de trabajo que ostenta el técnico y su juventud. Este segundo atributo lo convierte en uno de los entrenadores más jóvenes de Europa.
Con 40 años cumplidos en febrero del 2016, Víctor Sánchez es el técnico más joven de La Liga. Dentro del campeonato nacional, la media de edad de los preparadores es de 50 años. Por detrás del madrileño se sitúa Gaizka Garitano, actual entrenador del Deportivo de la Coruña con 41 años de edad.
Por otro lado, si nos fijamos en las grandes Ligas europeas, Alemania, Italia e Inglaterra hay técnicos más jóvenes dirigiendo a equipos del máximo nivel. En la Serie A, la edad media de los entrenadores es de 48,4 y el más joven de la categoría es De Zerbi, técnico del Palermo con 37 años. En la Premier, la media de edad alcanza los 52 años y el preparador más joven es Howe del Bournemouth con 39 años. Por último, la Bundesliga tiene a entrenadores más jóvenes con una media de edad de 46 años. El técnico más aventajado es Nagelsmann del Hoffenheim con 29 primaveras.
Al nuevo entrenador no se le puede poner en duda las ganas, pero NO HA HECHO NADA para entrenar al Betis. Que se dejen de historias de que no hay dinero. Para el gol norte y para cambiar todo el equipo con fichajes muy dudosos si que ha habido. Me da la sensación de que han elegido al más inexperto, al que traga con todo y al que se le "mangonea" fácilmente. Vaya panda de inútiles "comegambas"..... si por lo menos entendiesen de futbol y quisieran al Betis un poquito, no harían este tipo de tropelías...