Joaquín Sánchez es uno de los pocos futbolistas que están jugando mejor en en las once jornadas que corren en el campeonato. Con tres goles en su haber, el gaditano sabe que e equipo tienen mucha responsabilidad de la destitución de Gustavo de Poyet. "Desde pretemporada hizo un gran trabajo, desde el primero hasta el último. Se ha trabajado con los conceptos que creía que iban a dar mejores resultados. No han salido las cosas como hemos querido todos, pero ha sido un gran profesional en su parcela. No hay que buscar culpables, ni el entrenador ni los jugadores ni el club, sólo que la cosa no ha funcionado, no hay que pensar más en eso porque llega un entrenador con nuevas ideas", comentaba el futbolista en Cope Sevilla.
En cuanto a la incorporación de Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo, Joaquín sabe que "conoce la Liga española y sabe que llega a un equipo especial. No creo que tenga más presión que cualquier otro. Está trabajando bien aunque los resultados serán los que manden", afirmaba el extremo bético.
Además, el del Puerto entiende que el equipo tiene que ofrecer mucho más para conseguir los objetivos. "El viernes hay un partido bonito e importante para recuperar ilusiones por parte de todos, de la grada y de todo el mundo. No sé discute que hay equipo para más, que todos tenemos que dar más para sacar los resultados. Tenemos que volver a disfrutar, tenemos equipos para disfrutar, porque los 90 minutos no se pueden estar sufriendo en el terreno de juego", indicaba Joaquín.