Víctor Sánchez del Amo habló en su primera comparecencia previa a un partido de ser solidarios, compactos y actuar en manada. Recalcó la importancia de ayudar al Real Betis a crecer. Para ello, deberán remar en la misma dirección tanto los que juegan como los futbolistas que cuentan con menos minutos. Cuestionado en sala de prensa por tres pupilos claves de su plantilla como son Rubén Castro, Dani Ceballos y Joaquín, mostró su opinión al respecto y ensalzó el papel del portuense dentro del vestuario.
Conocidos por todos es el carácter emblemático de Joaquín Sánchez. Su nuevo entrenador se deshizo en halagos hacia el extremo gaditano: "Es un líder, no de nuestro proyecto, sino del beticismo y de este vestuario. También tenemos que ayudar a crecer a los jugadores con más experiencia. Gracias a su talento y a la capacidad competitiva llegan a las edades como Joaquín".
Otro de los nombres propios que la afición desea ver en el campo es Dani Ceballos. Casi inédito con Poyet en el banquillo, se abre una ventana nueva para el canterano de Utrera. Víctor sabe de sus virtudes y asegura que lo ayudará a crecer como jugador: "Con sus características puede jugar en muchos puestos. Nos ha demostrado sus ganas de crecer y mejorar. Con su talento puede dar mucho rendimiento, pero no vamos a desvelar nada. Será todo lo importante que él quiere ser. Será tratado igual que todos los compañeros", afirmó.
Con el máximo goleador de la historia del club, Rubén Castro, llegó a compartir vestuario en el Deportivo de la Coruña. Del Amo no mira al pasado y sólo se fija en el Rubén de hoy día: "Hace ya muchos años, no nos sirve el Rubén de aquella época. Joven, con talento y una competencia brutal. Nos importa es el Rubén de ahora, que meta todos los goles posibles y aporte el trabajo al equipo. En eso nos centramos".
Per si algo caracteriza al entrenador heliopolitano es el espíritu de equipo. Por ello, habla del bloque como prioridad: "Estamos hablando con todos los jugadores de manera individual, llevamos la mitad, pero para nosotros es fundamental, conocerles y que nos conozcan. El ánimo se reactiva con el cambio. Tan importante son los que jueguen de inicio como el resto", finalizó.