La llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo del Betis no va a producir una revolución pero si se intuyen algunos matices distintos. Un tono más tranquilo en las ruedas de prensa, cariños a la afición verdiblanca, dejar claro que Rubén será delantero. En fin, detalles que hacen pensar que se está orientando.
En cuanto a la posible alineación que disponga ante la UD Las Palmas el viernes a las 20.45h, se intuyen varios cambios en esquema y en jugadores. En principio, por lo ensayado durante la semana, lo más probable es que el Betis juegue con tres centrales, dos carrileros largos, tres futbolistas en el centro (un pivote, otro jugador más dinámico y otro más creativo), y dos delanteros arriba. Si finalmente el madrileño apuesta por los tres centrales, lo lógico es que jueguen Mandi, Bruno y Pezzella con Piccini, y Álex Martínez en los laterales. Aunque no hay que descartar nada, atendiendo a la rueda de prensa de Víctor, lo normal es que los internacionales Durmisi, Felipe y Zozulya se queden fuera de la convocatoria al no haber participado en ninguna sesión con el nuevo míster.
En el centro del campo entrará alguna variante. Parece que Petros y Jonas Martin harán de cierre (no hay que descartar completamente a Donk), y Dani Ceballos estará por delante. La entrada del utrerano es la primera gran variante con respecto a Poyet ya que el uruguayo no contaba para nada con el joven centrocampista bético. Si finalmente Ceballos tiene su oportunidad desde el inicio, el futbolista debe aprovecharla si quiere entrar en la dinámica del equipo.
Arriba, con Rubén Castro abandonando la banda izquierda, Joaquín engancharía con el canario en la mediapunta. El del Puerto está bien, sigue en forma, y durante la etapa de Poyet ha sido de los futbolistas más salvables del Betis. Jugando por dentro se desgasta menos en tareas defensivas y llega más fresco arriba.
Víctor es un entrenador que le gustan los equipos ordenados, cimentados desde atrás y que encajen pocos goles para hacer daño a la contra. De esta forma, en el banquillo se quedarían futbolistas que se ajustan a ese perfil para darle velocidad al partido en la segunda mitad. Con Cejudo sancionado, Musonda, Sanabria y Brasanac le pueden aportar profundidad ante una defensa más desgasta. Dani Giménez, Donk, Junior o Durmisi y Álex Alegría esperarían en el banquillo.