Es Noticia

La pregunta de Víctor a la plantilla tras la victoria ante Las Palmas

Manuel Pedrero

La última victoria del Real Betis a costa de la UD Las Palmas ha invadido de tranquilidad el vestuario heliopolitano. Víctor Sánchez del Amo no ha podido arrancar mejor su andadura al frente del equipo verdiblanco. Un entrenador cercano, atento y sobre todo, dialogante con el jugador. La comunicación es uno de los pilares básicos del preparador criado en Getafe. Al término del duelo ante la escuadra canaria se interesó por las sensaciones de cada uno de sus jugadores. 

Viernes 18 de noviembre. La noche planea en el sevillano barrio de Heliópolis. El Real Betis acababa de ganar su segundo partido de la temporada jugando como local. Y lo había hecho con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo. La figura de Gustavo Poyet ya era pasado. El público que había asistido al Benito Villamarín abandonaba el campo con una sonrisa en el rostro y con la ilusión se haber presenciado un fútbol distinto. Los jugadores del Betis se felicitaban unos a los otros aún en el terreno de juego. Metro a metro y sin ninguna prisa iban llegando al vestuario. Ya con todo el plantel en el interior, Víctor dio la enhorabuena a su 'manada' y preguntó uno a uno lo siguiente: Define con una palabra tus sensaciones. Sus futbolistas fueron dando su particular y monosilábica respuesta. Seguridad y confianza fueron algunas de los sustantivos que allí se oyeron.
La cosa cambió al conocer la respuesta de uno de los protagonistas del partido. Bruno había logrado uno de los dos tantos del encuentro. Además había registrado su primera diana como jugador del Betis jugando en casa. No fue capaz de definir con una palabra su estado en ese momento. "Estoy disfrutando, míster", le confesó el tinerfeño a Víctor.
Fue solo un partido. Tres puntos. Pero Víctor sabe que el diálogo y la comunicación es fundamental para el correcto funcionamiento de un vestuario. El Betis respira otro aire. Más limpio y puro. Todo fluye más fácil cuando al término de los noventa minutos has anotado más goles que el rival. Una ecuación muy sencilla en la teoría pero tan complicada de llevarla a la práctica. Palabra de Víctor Sánchez del Amo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar