Beñat Etxebarria vivirá el domingo en el Benito Villamarín un partido especial ante el Betis, pero antes tiene otra cita importante en la Liga Europa. El jugador del Athletic ve a su exequipo "muy bien. Está siendo efectivo, está metiendo goles, jugando bien, serios y será un partido bastante complicado".
El centrocampista vasco ha vuelto a recuperar una gran forma y, salvo sorpresa, será uno de los referentes del conjunto de Ernesto Valverde frente a los pupilos de Víctor Sánchez del Amo: "Sabemos que es difícil ganar en la Liga. Queremos coger el ritmo de tres en tres para estar todo el año ahí arriba y pelear por algo bonito".
Beñat marcó en el último partido uno de esos goles magistrales de falta que tenía acostumbrado en su época en el Betis: "Personalmente tenía ganas ya de meter un gol de falta. Me gustan y tenía ganas de conseguirlo. En cuanto (el árbitro) pitó tenía claro que iba a tirar por encima de la barrera".
El exfutbolista del Betis tiene claro que su equipo debe mejorar el rendimiento lejos de San Mamés: "Tenemos que ganar fuera de casa y en casa, sabemos que para estar arriba podemos".