Es Noticia

Un cuerpo técnico del Betis multifuncional

Gabriel Galán

La llegada de Víctor Sánchez del Amo al Betis ha significado mucho más que el cambio de un entrenador en el banquillo. El madrileño ha implantado un nuevo sistema de juego en el que todos son protagonistas. Los jugadores y los miembros el cuerpo técnico. Así ha quedado demostrado en el entrenamiento a puerta abierta antes del partido frente al Athletic. 26 jugadores y otros seis más que lo fueron por un día.

En los ejercicios tácticos, con el objetivo de evitar la presión del rival y encontrar los espacios a la espalda de los laterales, Víctor ha tenido que echar mano de sus ayudantes, que hicieron las veces de los delanteros del Athletic.
Marcos Álvarez, Nacho Oria, Alexis o David Dóniga, habituales en otras facetas del día a día del Betis y de los entrenamientos, intentaban evitar las jugadas de transición defensa-ataque de los jugadores del Betis. Bien es cierto que lo importante era que la idea de Víctor se plasmara sobre el terreno de juego, porque la presencia de los integrantes del cuerpo técnico era casi testimonial.
Víctor, mientras tanto, daba indicaciones a sus pupilos de cómo tenía que acabar cada jugada y de los pases en largo en cuestión. Un buen ejercicio donde queda demostrado que todos en el Betis van a una.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar