Es Noticia

Aduriz, un ‘espejo’ para Rubén Castro

B.G.

Hace ya tiempo que Rubén Castro dejó de lado sus aspiraciones de llegar a vestir la camiseta de la selección española. El delantero del Real Betis entiende que a sus 34 años es prácticamente imposible recibir la llamada de España, pese a que sus números siguen siendo envidiables.

Aritz Aduriz –que es duda para estar en el partido del domingo-, nació cuatro meses y 16 días antes que el canario, pero eso no fue óbice para que le llegara la oportunidad con la selección nacional.
El guipuzcoano jugó en su día, en 2012, 13 minutos con la selección, pero su verdadera oportunidad no le llegó hasta el mes de marzo de este año. Entonces empezó a contar de verdad para Vicente del Bosque, marcando incluso en su primer partido de esta era ante Italia.
Desde entonces, ha sumado 448 minutos con la selección y estuvo incluso en la Eurocopa de Francia. A las llamadas del salmantino se han sucedido las de Julen Lopetegui, que apuesta por él en sus primeras convocatorias, aunque el propio Aduriz es consciente de que por su edad será muy complicado llegar al Mundial de Rusia de 2018. “Lo voy a pelear, pero es muy complicado. Pelearé para ello”.
Ese tren de la selección parece haberse pasado ya para Rubén Castro, pero al menos puede comprobar como un delantero de su quinta sí cuenta para España.
Aduriz, por cierto, es el jugador nacional que juega actualmente en Liga con más goles en Primera División. El de San Sebastián ocupa el puesto 28 de la clasificación histórica con 135 tantos. Por su parte, el canario suma 85 y es el cuarto español que disputa actualmente la competición en este ranking. Históricamente es el 116, pero si marca cinco goles más en esta campaña alcanzará el top 100 de la historia de la Liga.
En la actual edición de la competición, Castro, con seis goles, es el segundo mejor goleador español por detrás de Iago Aspas y empatado con Gerard Moreno y Sandro, mientras que el del Athletic es el quinto con un gol menos, igualado con su compañero Raúl García, Pedro León y Enrich.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar