Es Noticia

Galera confirma su apoyo en la junta a Haro y Catalán

B.G.

Aunque Hugo Galera es muy crítico con el inicio de la negociación entre el club y Manuel Ruiz de Lopera, eso no significa que el que fuera presidente del Real Betis entre 1989 y 1992 le haya retirado el apoyo que evidenció en las últimas juntas de accionistas.

De cara a la próxima junta, fechada para el 30 de diciembre, Galera lo tiene claro. “Que continúen las cosas como están y los directivos actuales retomaran una línea de trabajo contando más con las plataformas, que tanto han arriesgado aquí”, ha comentado en su intervención en Radio Sevilla.
El expresidente cree que, sobre todo, deben pedir consejos y hace una propuesta a Haro y Catalán. “No metiendo consejeros, sino teniendo un diálogo que es muy importante, y aunque sea oficioso tener una junta consultiva. Que no tienes por qué hacerlo caso, pero se escuchan cosas. Yo la tenía y era una fuente de información tremenda. Tenía béticos de todos los sectores, y esto es lo que hace falta ahora y a Bosch en su tiempo. A Ollero no se lo dije. Pueden hacerlo bien y me gustaría que en la próxima junta se quedase la situación cómo está”, confirmó.
Galera, que dice que sobre el informe de la entrada de Bitton ha “oído dos versiones” y que conoce a Luis Oliver, “pero sin tener una gran aproximación a él”, asegura que el proyecto de los actuales gestores le parece “honesto” pero “tiene que mejorar en años sucesivos”.
“Capacidad hay. El Betis tiene una potencialidad enorme. Por capacidad directiva, desde lo que hay ahora hasta otros que puedan venir, en la población bética seguro que hay personas capaces de dirigir bien el club con sentido común. Los que hay ahora han cometido errores, pero no los crucifico. Les pido que no lo sigan cometiendo, pero no los desestimo y los valoro. Probablemente contarán con mi apoyo en la junta. Mi voto, unido al de Béticos por el Villamarín, es un porcentaje importante, por lo menos para estas votaciones. Y yo no se lo voy a negar”, explicó.
En cuanto al tema deportivo, es especialmente crítico con la planificación de los últimos años. “Creo que tiene que haber mejores razonamientos por parte del sector deportivo del club. El consejo de administración creo que valorará y corregirá sus errores, como todos. Entiendo que no se puede hacer un equipo fichando de diez en diez, eso es un error, y creo que cada año hay que aprovechar lo bueno y lo menos malo que hay y hacer tres o cuatro fichajes buenos, y no lo que se han hecho estos años, en los que siete u ocho son ilustres desconocidos”.
Incluso, Galera puso como ejemplo algunos de los fichajes de Manuel Ruiz de Lopera en su etapa como máximo responsable verdiblanco. “No pensemos que en un año vamos a tener un equipo de primera línea. Recojamos lo que vale o medio vale de esta temporada y hagamos cuatro o cinco fichajes verdaderamente contundentes. Cuando Lopera hizo los fichajes de Jarni, Finidi o Alfonso, eso estuvo bien. Elogio lo que es bueno de quien sea. Lo que no puedo elogiar es el resto. Negar eso es negar la verdad”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar