Es Noticia

Una marca para no presumir

I.Cáceres

El Real Betis tiene por delante el último partido de la primera vuelta en el que debe conseguir un triunfo que le permita encarrilar bastante la salvación, y por otro lado, mantener la buena racha de victorias en casa. Si consigue los tres puntos, el equipo de Víctor firmaría la segunda mejor puntuación en esta década. Una marca que lo dejaría en la mitad de la tabla.

Los cierto es que el Betis desde la temporada 2006/2007 ha entrado un una espiral de malos resultados que lo han situado en la medianía. Sólo la campaña 12/13, con Pepe Mel al frente del equipo, dejó unos buenos resultados en el mes de enero que permitieron a ese grupo de futbolistas luchar por cotas mayores. Si el cuadro verdiblanco logra vencer al Sporting, el equipo conseguirá 24 puntos. De esta forma, los heliopolitanos cerrarían la primera vuelta con la segunda mejor puntuación desde la temporada 2006/2007. 
Quitando la ya citada temporada de Mel, ese año el Betis terminó cuarto en la jornada 19 con 34 puntos, sólo Madrid, Barcelona y Atlético estaban por encima, ningún equipo del Betis ha superado los 23 puntos en los últimos diez años a estas alturas de campeonato. En la campaña 11/12, en la vuelta a Primera, el equipo logró 23 puntos. Todo lo demás son puntuaciones más bajas.
Este dato deja a las claras la irregularidad del Betis, o mejor dicho, la mediocridad en la que se ha instalado el club. Víctor y sus hombres deben cerrar la permanencia cuanto antes para acelerar la marcha en la segunda vuelta del campeonato. El objetivo es la décima plaza pero las puertas deben seguir abiertas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar