Es Noticia

Esas veces en las que al Betis le suena la flauta

Gabriel Galán

Si al Betis hay quien le llame CurroBetis en algunas ocasiones es por lograr hazañas importantes cuando menos se espera o liarla en el peor momento posible. Este domingo tiene la oportunidad de tocar la flauta otra vez y que suene, como en las mejores tardes del Benito Villamarín. El Barcelona llega para meter presión al Real Madrid y avisar al Sevilla de que está muy presente en la lucha por el liderato. Pero hay veces en las que el chico se come al grande y en esta ocasión el chico es más grande de lo que parece.

Un partido especial para hacer las paces con la afición después de la soporífera tarde ante el Sporting. Porque los béticos no perdonan ya una y no importa que su equipo esté invicto como local desde la llegada al banquillo de Víctor Sánchez del Amo. Quieren más y, sobre todo, ver ganar a rivales de verdad. Hace tiempo que los béticos no se llevan una alegría importante a la boca y en esta jornada tienen otra oportunidad.
Víctor, que comienza a saber lo que es el Betis, ha sabido enderezar el rumbo tras la caída en picado con Gustavo Poyet y ahora tiene en su mano ganar varios puntos para ser un entrenador reconocido por la afición. Lo normal es que el Betis pierda ante el Barcelona, pero con Rubén Castro, Adán y la magia de Dani Ceballos es posible sorprender a cualquiera. Todo esto y que la MSN no tenga la mañana. Esos días en los que Messi no esté pero sí está. Y al final acaba ganando él solito los partidos.

Los fichajes

Ante tanta calidad en el adversario, Víctor medita si poner ya en el césped a los dos nuevos fichajes. Rubén Pardo y Tosca están en condiciones de jugar y parece que mejoran lo que hay. El técnico no debería tener dudas: el central en la defensa de cinco y el riojano como acompañante de Donk y Ceballos en la medular. Un Betis de más nivel para llevar peligro a uno de los mejores equipos del mundo.
Luis Enrique, que se las sabe todas en esto del fútbol, no se fía del Betis. Como jugador comprobó que el Villamarín no es un estadio cualquiera y que las ausencias de Busquets e Iniesta dan para hacérselo pensar bien. La MSN no faltará a su cita y hay dudas en el pivote, con el exsevillista Rakitic como principal candidato. Ese día en el que un despiste te puede alejar otra vez del título, ese en el que suena la flauta. O ese día en el que el Betis, o el CurroBetis, es tu rival.
 
- Posibles alineaciones:
Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Donk, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Rubén Castro y Álex Alegría.
FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal o Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic o Mascherano, Denis Suárez, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar