Contra todo pronóstico el Real Betis fue capaz de puntuar ante un FC Barcelona que aterrizaba en el Benito Villamarín acumulando cinco triunfos consecutivos entre Liga y Copa del Rey. El equipo de Víctor Sánchez del Amo dominó desde el pitido inicial y acorraló al conjunto culé durante largas fases del encuentro. La superioridad verdiblanca fue tal que los protagonistas blaugranas reconocieron el dominio local y ensalzaron el rendimiento bético en el primer partido de la segunda vuelta. El entrenador asturiano Luis Enrique, y los futbolistas ter Stegen y Aleix Vidal no dudaron en admitir el empeño y el juego desarrollado por el combinado andaluz.
Con la polémica arbitral en el trasfondo de la cuestión, los jugadores barcelonistas encargados de atender a los medios de comunicación en zona mixta no escondieron el mal juego del equipo. Irregular juego propiciado por el buen proceder bético. Luis Enrique fue el primero en reconocer la superioridad heliopolitana: "En la primera parte no hemos sufrido demasiado pero tampoco hemos generado ocasiones de peligro. En la segunda parte el Betis ha presionado más arriba y ya lo esperábamos. Me voy con la sensación que hemos ganado un punto y el Betis merecía más. Nada que objetar y es una lástima por la situación en la que estamos".
Aleix Vidal, titular en el día de hoy, fue uno de los futbolistas culés en dar su opinión sobre el juego del Betis: "Hay muchas ocasiones en que no hemos salido bien desde atrás. Han presionado bien y nos han hecho daño con las transiciones".
Por su parte, el meta Marc-André ter Stegen eludió la polémica y alabó al conjunto de las trece barras: "No me gusta hablar de los árbitros. Son humanos, como nosotros. El partido ha acabado en empate y esto, en definitiva, es lo que hay. Ha sido un partido muy difícil, el Betis ha jugado a gran nivel, ha presionado fuerte y nos ha tapado muy bien. Hemos luchado siempre pero no han salido las cosas como queríamos y, como he dicho, hay que darle también mérito al Betis".