El Real Betis ha firmado una notable actuación ante el FC Barcelona, empañada por el error en la salida de balón que propició el tanto del empate de Luis Suárez cuando el partido ya languidecía.
El aficionado que se ha dado cita en el Benito Villamarín ha vivido un espectáculo de lo más intenso, quizás uno de los partidos con más ritmo de los últimos años en el estadio heliopolitano, propiciado por el gran derroche de carácter que han hecho los jugadores verdiblancos.
Pero eso fue especialmente en un tramo de partido trepidante que duró aproximadamente 20 minutos. Todo empezó en el minuto 70, cuando Dani Ceballos se sacó un chutazo desde la frontal del área que, tras rozar Ter Stegen, se estrelló en el larguero. Fue como el pistoletazo de salida a las hostilidades.
Apenas dos minutos después, fue Rubén Castro el que se encontró con la madera. Caracoleó el canario ante Piqué, y logró sacarse un chut raso que pasó por debajo de las piernas del central culé y se estrelló en el palo derecho de la portería de Stegen, que hizo la estatua.
El Betis lo intentaba y lo logró ya en el 74’, con el tanto de Álex Alegría, que demostró su oportunismo al recoger un rechace en el área chica e introducirlo en la meta blaugrana.
Hasta entonces, el terreno de juego parecía decantado hacia la portería que defendía al portero alemán, pero el Barça se lanzó a por el empate y pudo lograrlo en el minuto 76. Mandi sacó la pelota desde dentro después de un mal despeje de Piccini. Hernández Hernández no lo vio y el gol no subió al marcador.
De nuevo fue el argelino el que, un minuto después, evitó en la línea el gol barcelonista. En esta ocasión no entró el mal despeje de Durmisi tras un centro de Aleix Vidal.
Aunque parecía que el Betis acabaría encerrado, gozó de una oportunidad clarísima en el 80’. Se quedó solo Rubén Castro ante Stegen tras un pase de Cebalos, pero no fue capaz de batirle en el mano a mano y cerrar el partido.
Estos 20 minutos frenéticos terminaron con el gol del FC Barcelona. Nahuel erró en la salida de balón, la pelota se la quedó Messi y su pase en profundidad lo aprovechó Luis Suárez para poner el empate. Hernández Hernández dio tres minutos de descuento, pero no dio tiempo a más y todo quedó en tablas.
Que raro nadie habla del penalti a Ceballos en el minuto 10 que no vió el colegiado.