Es Noticia

Tres mosqueteros para Víctor

M.P.

El meritorio empate del Real Betis ante el FC Barcelona en la primera jornada de la segunda vuelta arrastra innumerables aspectos positivos en el equipo que dirige el madrileño Víctor Sánchez del Amo. Más allá del punto cosechado contra todo pronóstico, el marcador final supo a poco. El postrero tanto de Luis Suárez dejó con la miel en los labios a los fieles seguidores verdiblancos. Los béticos dominaron el duelo desde el pitido inicial de Hernández Hernández. Disparó más que el Barça, lanzó más córneres que los culés, etc. Las estadísticas reflejaron la superioridad local ante el coloso conjunto catalán. Buena prueba de la hegemonía se produjo en la línea defensiva. La tripleta de centrales compuesta por Mandi, Pezzella y el rumano Alin Tosca irradió confianza, seguridad y solvencia a lo largo de los 90 minutos.

El técnico criado en Getafe sorprendió a propios y extraños al incluir en el once inicial a los dos fichajes heliopolitanos hasta la fecha. Tanto Tosca como Rubén Pardo demostraron tener el suficiente peso en el equipo pese a llevar tan sólo unos días como nuevos futbolistas de la entidad. Papel destacable es el que mereció la línea defensiva, que fue capaz de atenazar las embestidas de la temida 'MSN', a excepción de esa última acción ofensiva culé.
Germán Pezzella volvió a mostrar alma de líder en el eje de la zaga. Rápido e intuitivo al cruce y contundente en la marca compartió hegemonía junto con Alin Tosca. El ex del Steaua se estrenó ante un rival arduo pero no le tembló el pulso. Despejó todos los balones que pasaron por sus dominios (7 de 7), recuperó un balón y ganó las dos confrontaciones aéreas en las que se vio envuelto. Sólo hizo una falta. Tampoco se quedó atrás el argelino Aïssa Mandi. Regresaba al equipo tras su paso por la Copa de África y pese a tener un arranque irregular fue capaz de transformar su cuerpo en un 'muro' imprenetable. Tres recuperaciones, dos bloqueos y cinco despejes con éxito otorgan al magrebí una reseña crucial en el duelo. Víctor Sánchez del Amo tiene centrales para rato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar