Se acabó el culebrón Zozulya. El ucraniano jugará cedido hasta final de temporada en el Rayo Vallecano, que finalmente decidió apostar por el jugador del Betis. Un último día muy movido con comunicado incluso del grupo ultra rayista intentando evitar este fichaje.
Zozulya, que ya no se entrenó este martes con sus compañeros, tendrá otra oportunidad de tener minutos, aunque en este caso en la Liga 123. No contaba para Víctor Sánchez como anteriomente para Gustavo Poyet y apenas ha disputado unos cinco partidos.
Luis Yáñez, mánager general del Rayo, ha explicado en la Cadena COPE el lío con el comunicado de los Bukaneros y la operación: "Estamos pasando los papeles para hacerlo ya mismo. Está cargándose en el sistema de la Liga y se va a firmar a Zozulya. Ha habido un malentendido. Cuando llegó al Betis hubo un equívoco con una camiseta que portaba, pero nada más lejos de la realidad. Era el escudo de Ucrania. Se manifiesta como tal, no tiene ningún tipo de ideología neonazi. Ha habido unas dudas, porque no habríamos aceptado meter a un neonazi en nuestras filas. Inclusive va a haber una carta de bienvenida por su parte en la que va a aclarar personalmente este maletendido que ya surgió cuando llegó al BEtis, donde tuvo uqe hacer las mismas aclaraciones.
El propio Zozulya ha escrito una carta para evitar malentendidos con su nueva afición.
Carta de @zozulyaroman18, nuevo jugador del @RVMOficial, a los rayistas pic.twitter.com/2vJPMdySCS
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) 31 de enero de 2017