Es Noticia

La satisfacción de Torrecilla tras el cierre del mercado

M.P.

Finalizado el mercado invernal, para Miguel Torrecilla es hora de hacer balance de lo sucedido en el último mes. El Real Betis ha incorporado en enero a Rubén Pardo y a Tosca y dio salida a Musonda, Fabián y Zozulya, aunque el caso del ucraniano ha quedado en el limbo después de que el Rayo Vallecano rescindiera su contrato apenas horas después de inscribirlo en LaLiga Santander.

En todo caso, el director deportivo mostró su satisfacción por lo sucedido en las ondas de la radio oficial del club. “Conseguimos un jugador que equilibre el mediocampo y un central zurdo que estuviese acostumbrado una defensa de tres. Termina con la satisfacción de haber cubierto las necesidades que teníamos. Ya con el Barça se vio que las características que demandamos nos las cubren de sobra", indicando que dan "la plantilla por cerrada y estamos satisfechos por cómo ha ido con los fichajes de Alin y Rubén Pardo”
Además, el salmantino explicó cómo se ha trabajado para este mes de enero. “Cuando salen las posiciones que tenemos que reforzar, se abre un debate entre Víctor y yo. Después ponemos la maquinaria a trabajar, se aglutina información en la secretaría técnica y vemos qué alternativas nos puede dar el mercado. Se ponen las que hay con candidatos, defines los tres ideales y al final en cada posición se fija uno en concreto. Abres negociaciones en esos listados y muchas veces el mercado y el precio te lleva a unas cosas u otras”, reconoció.
Lo que sí tenía claro es que los dos fichajes que han llegado eran fundamentales, y que desde el principio eso era lo que se buscaba. “En el momento en el que se cierra la llegada de Tosca, el mercado de adquisiciones se cierra. A partir de ahí, hay un mercado de jugadores nuestros que no participan habitualmente y son apetecibles para otros clubes”.
Aunque Torrecilla confesó que habían dejado una rendija abierta a la incorporación de un nuevo jugador de última hora, siempre y cuando cumpliera ciertos requisitos. “Nosotros lo que hacemos es sentarnos con el míster y definir las prioridades y eran esos dos puestos que se han reforzado. Con la salida de Zozulya, sí se está atento al cierre de mercado y si te da alguna oportunidad”.
También habló de la situación de la vanguardia bética, una franka que no se ha reforzado. “Teníamos preparadas alternativas consideradas mejorables en la delantera. Sanabria, Rubén, Alegría y Joaquín son jugadores de diferentes perfiles y en algún caso les queda mucho por hacer. Con Tonny tenemos mucha ilusión porque es una apuesta importante del club”, concretó.
También cree que el número de jugadores con los que cuenta ahora Víctor Sánchez del Amo es el ideal. “Todo lo que sea superar dos jugadores por puesto es una plantilla larga. Nosotros estamos con una plantilla larga. Cuando se recuperen los lesionados van a estar seis jugadores no pudiendo ir al banquillo. Esperamos las recuperaciones de Sanabria,  Joaquín, Felipe, Brasanac, Jonas... jugadores que tienen que ser importantes en este proyecto. Con 24 jugadores es una plantilla larga para competir en Liga, si estuviésemos compitiendo en alguna más estaría bien cubierta, pero estamos satisfechos por cómo hemos cubierto la plantilla”, culminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar