Es Noticia

Zozulya 'arma' política

Manuel Pedrero

Es el asunto del que todo el mundo habla. El Real Betis se ha convertido en el centro de atención a raíz de la frustrada cesión de Roman Zozulya al Rayo Vallecano. El tinte político del jugador ucraniano ha sido objeto de rechazo de un sector ruidoso de la afición madrileña que ha movido cielo y tierra en el día de hoy para impedir que el de Kiev se ponga la camiseta del conjunto franjirrojo. Medios de distintas partes del planeta se hacen eco de la noticia y subrayan la incredulidad que supone descartar un fichaje por una causa meramente ideológica. Incluso mandatarios políticos de ámbito nacional se han sumergido en la polémica, como el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián.

El rechazo del colectivo de animación rayista 'Bukaneros' a la tendencia política de Roman Zozulya ha terminado con la vuelta del jugador a Sevilla. El citado grupo de afición madrileña se opone a la tendencia militar nacionalista del futbolista del este. Consideran nazi al de Kiev y ello se escudan para presionar con éxito tanto a su agente como el club vallecano. El Real Betis comunicaba a primera hora de la tarde que el delantero regresará y no vestirá finalmente la casaca de la entidad capitalina.
La noticia ha supuesto un 'boom' en el mundo del fútbol y ha llegado a traspasar nuestras fronteras. El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña bromeaba en Twitter con el asunto: "PP y C's piden la cesión de Zozulya". Un tweet poco afortunado que rápidamente fue censurado por un gran número de usuarios de esta red social.

1 de febrero de 2017

En el plano internacional, los principales medios no han tardado en interesarse por tan surrealista tema y han informado por el mundo del paradójico motivo para descartar el fichaje de Zozulya por el Rayo.




Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar