Es Noticia

Torrecilla ya se marca la hoja de ruta del futuro

Manuel Pedrero

Con el mercado invernal de fichajes ya cerrado, los diferentes equipos afrontarán el segundo tramo de la temporada con las plantillas confeccionadas hasta la fecha. El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, no da por terminado su trabajo y ya ha comenzado a perfilar la próxima campaña. Entre sus objetivos inmediatos se encuentran las renovaciones de hombres importantes en el vestuario como Antonio Adán o Petros Matheus. Sobre este tema, afirmó que habrá novedades en sucesivos días: "En nuestro objetivo estamos detallando para que alguna sea ya en breve".

El salmantino es hombre coherente, claro y fiel al ejemplo. Miguel Torrecilla mostró su satisfacción al término del periodo de traspasos y valoró el estado del plantel centrando su análisis en futbolistas que han aumentado su nivel con respecto a la temporada, como son los casos de Germán Pezzella y Petros: "Los jugadores cuando vienen del extranjero tienen que consolidar una adaptación, pero al fin y al cabo, cuando tomas muchas decisiones en verano, cuando los consejeros delegados te ponen las cartas hacia arriba y te dan la opción de tomar decisiones para mí son todos fichajes. No nos tembló el pulso en rescindir jugadores". 
Además prosiguió alabando el nivel de los futbolistas extranjeros: "Estamos hablando de que la llegada de un jugador de otro continente supone cambios. Algunos se adaptan rápido y a otros les cuesta más. El entorno que hay en los proyectos, presiones... todo eso influye en la adaptación. Hay que valorar al final de temporada si se está en el objetivo y que de cara a próximas configuraciones el objetivo es confirmar durabilidad. Mis primeros años en el anterior proyecto fueron así. La primera temporada muchos fichajes y en las sucesivas retoques y menos cantidad de incorporaciones".
Pues en esas tareas se encuentra ya Torrecilla: "Hay que apuntalar en verano con retoques de elementos para crecer. Hay que conocer roles de contratas. por eso hay que analizar la situación de cada uno y ver de dónde viene cada jugador. Hay que analizar todo muy bien".
Para finalizar, aseguró en Radio Betis que su trabajo va más allá del primer equipo: "Ahora me reúno con los entrenadores de la cantera, porque me pidieron que no fuera flor de un día. Quiero crear un laboratorio de posiciones para que conozcamos a todos los jugadores. También veremos ahora las situaciones de algunos jugadores, por las renovaciones y las mejoras de contrato. También vamos a ver con Víctor los perfiles que vamos a demandar en verano. La hoja de ruta ahora es diferente. Un director deportivo nunca se aburre. No tengo ningún problema en escenificar mi trabajo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar