El Betis recibe el próximo sábado en el Benito Villamarín al Valencia, un rival que se le da especialmente bien en Heliópolis en las últimas temporadas, tal y como demuestran los números. Los verdiblancos han ganado los cuatro últimos duelos que han disputado contra los valencianistas en casa y no caen derrotados desde la campaña 2008/2009.
El duelo más reciente fue la temporada pasada, en febrero de 2016, cuando el Betis venció por 1-0 con gol de Rubén Castro. Aquel partido supuso la primera victoria de Juan Merino como técnico verdiblanco en Primera y llegó después de semanas complicadas, en las que el linense había sustituido a Pepe Mel en el banquillo y con la necesidad urgente de puntos.
El anterior duelo también acabó con los tres puntos para el Betis y fue en la cuarta jornada de la campaña 2013/2014. Vencieron los verdiblancos por 3-1 con una actuación destacada de Salva Sevilla, que hizo dos goles. Jorge Molina hizo el otro. Luego la temporada se comenzaría a torcer, hasta el punto de que el equipo acabaría descendiendo a Segunda.
También se impuso en la novena jornada del curso 2012/2013. Fue por 1-0 gracias al gol firmado por Salva Sevilla. La anterior, la primera victoria de esta serie de cuatro, sucedió en la 2011/2012. Los verdiblancos remontaron aquella tarde lluviosa con dos tantos de Rubén Castro en los últimos instantes (2-1) para ganar y mantener a Pepe Mel, ya que una derrota hubiera supuesto probablemente su destitución. El Betis, entonces, ponía a una racha de diez partidos sin ganar.
Habría que remontarse a la temporada 2008/2009 para encontrar la última vez que el Betis no venció al Valencia en el Benito Villamarín. De hecho perdió por 1-2, contra un rival en el que estaba curiosamente Joaquín Sánchez, quien saltó al campo en la segunda mitad. Dos goles de David Villa doblegaron el de Ricardo Oliveira.