El candente 'asunto Zozulya' vive sus últimas horas antes de conocer la decisión definitiva del jugador. El futbolista ucraniano comunicará este martes si finalmente accede a jugar en el Rayo Vallecano o bien permanece en el Real Betis sin ficha hasta final de temporada. Todo apunta que el de Kiev renunciará a jugar en el conjunto franjirrojo ante las presiones y rechazo general de la afición vallecana, que le acusa de procesar una ideología de extrema derecha. La preocupación de Zozulya es más que evidente. Incluso llegó a afirmar que le preocupa la seguridad y confort de su familia. Una problemática transversal al tema es el económico. A día de hoy el ex del Dnipro pertenece al equipo madrileño, pero obviamente no accederá a pagar la ficha si el internacional decidiera no jugar en la capital del país.
Un galimatías que el propio jugador debe aclarar en el día de hoy y saber si se produce una rescisión de su contrato con el Rayo por vulneración de los llamados derechos fundamentales. La reglamentación FIFA impide a un jugador militar en más de tres equipos en una misma temporada. Zozulya ya ha cubierto el cupo de inscripciones posibles y ahora se busca una cuarta vía deportiva para el jugador con previo consenso con los organismos futbolísticos competentes.
Tal y como fuere, el asunto que ha acaparado todas las miradas del fútbol nacional e internacional quedará zanjado a lo largo del día de hoy.