Es Noticia

La ficha de Zozulya en el Rayo, el quid de la cuestión

Javier Carbonero

Pasan los días y sigue sin solucionarse el futuro de Roman Zozulya que, de momento, este miércoles se ha reincorporado a los entrenamientos del Betis, aunque al margen del grupo. El futbolista, visto el ambiente entre la afición del Rayo Vallecano, no está convencido de marcharse al club madrileño. Un hecho que provoca que la gran duda de todo este entuerto sea saber qué pasaría con la parte de la ficha que deben pagar los vallecanos por la cesión.

La cantidad de la discordia, clave para desenmarañar el entuerto es de unos 250.000 euros que corresponde pagar al Rayo Vallecano. No existen problemas en la parte de los emolumentos del Betis para esta media temporada, que pagará sin problemas. Sin embargo, desde la entidad vallecana se entiende que no tendrían que hacerse cargo de su parte del salario de Zozulya si finalmente no juega en su equipo.
Ese asunto por resolver paraliza la solución. En paralelo, los agentes de Zozulya continúan trabajando en consultas para saber si existe algún resquicio legal que permita una vía alternativa para el delantero, más allá de jugar en el Rayo o quedarse sin ficha en el Betis sólo entrenando. La normativa FIFA impide tener ficha en más de tres equipos en una misma temporada y el jugador ya cubrió el cupo, con su presencia en el Dnipro en verano.
Sin embargo, podría existir duda para el cómputo en competiciones que arranquen en el año natural, es decir 2017. En este punto Estados Unidos podría ser el destino, donde el jugador tiene mercado y donde económicamente podría satisfacer las prestaciones de Zozulya. También otras ligas, como la de Suecia, podría ser una alternativa, aunque con menos peso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar