Es Noticia

Zoido da la cara por Zozulya

Manuel Pedrero

Voz autorizada del gobierno. El ministro de Interior se pronunció sobre uno de los temas del momento en el ámbito deportivo y que también trasciende a lo político y social. Juan Ignacio Zoido dio su visión sobre el 'caso Zozulya'. El jugador ucraniano aún no ha tomado una decisión en firme con respecto a su futuro después de la confrontación que se originó en torno a su ideología. El exalcalde de Sevilla aboga por velar los intereses del delantero: "No he tenido contacto con al embajada de Ucrania. Desde el Ministerio de Cultura y Deporte imagino que sí. En España tenemos que defender los derechos. Que no sólo queden en palabras sino que también lo ejerzamos de verdad".

Zoido reconoció que está al tanto de los acontecimientos que se producen alrededor de Roman Zozulya: "Lo he seguido desde el punto de vista de aficionado y también como político. Voy a ser claro. Tolerancia cero contra cualquier conducta racista y xenófoba. El deporte deber ser un espectáculo y una fiesta. Los padres quieren ir seguros a los estadios y disfrutar con las aficiones. Tolerancia cero con esas actitudes racistas. Queremos pasión en la grada disfrutando de los colores", señaló en la Cadena COPE
El ministro censuró la conducta de los ultras: "Hay que seguir las respuestas de los órganos administrativos. Creo que lo que hay que hacer es respaldar a las aficiones y a los clubes pero hay que rechazar este tipo de conductas de los ultras porque causan un gran perjuicio al fútbol". Además, destacó su incredibilidad al peso que tienen los seguidores radicales en el fútbol de hoy: "Recomendarle una decisión al jugador sería inmiscuirme. Me duele mucho como español y como ministro me resulta extraño que alguien no cumpla un contrato porque unos radicales se impongan al club", finalizó Zoido.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar