Es Noticia

El primer derbi de Víctor... como verdiblanco

M.P.

Víctor Sánchez del Amo vivirá un partido especial este sábado. El madrileño afronta su primer derbi al frente de un banquillo y lo hará luciendo el escudo del Real Betis en su pecho. El técnico criado en Getafe acompaño a Míchel González en algunas aventuras por el fútbol nacional, entre las que destacó su periplo por el Sevilla FC en las temporadas 11/12 y 12/13. Un total de 38 envites en dos campañas en las que vivió dos derbis eléctricos con una victoria para cada equipo de la ciudad. La historia será diferente este fin de semana ya que estará en la primera línea y con los focos apuntando su rostro.

Mucho tiempo ha transcurrido desde el 2 de mayo de 2012. El Real Betis asaltaba el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) a finales de temporada con el indeleble nombre de Beñat Etxebarría como protagonista. Míchel y Víctor asistieron atónicos en el banquillo rojiblanco a los tantos del vasco a balón parado. Negredo adelantó al Sevilla en vano. Antes del descanso, el actual jugador del Athletic convertiría su primer lanzamiento y en el 90 silenció al coliseo de Nervión con una falta que 'coló' por debajo de la barrera.
El 18 de noviembre del 2012 todo fue diferente. El Sevilla FC se impuso aquel día por 5-1 al Betis en un derbi en el que Míchel seguía llevando las riendas del primer escalafón nervionense. A la media hora de juego, los goles Reyes, por partida doble, y Fazio destrozaron las aspiraciones heliopolitanas en la cita. Antes del descanso, Fazio haría el 4-0. En el segundo periodo, Rubén Castro rubricaría el gol del honor para los béticos e Ivan Rakitic pondría la puntilla definitiva en el descuento. 
Fueron los dos derbis que el madrileño presenció desde el otro extremo del banquillo al que ocupa hoy. La vida da muchas vueltas y ahora Víctor busca su primera gran alegría como bético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar