El Real Betis mostró dos caras muy diferentes en el derbi ante el eterno rival que le condenaron finalmente a caer derrotado por 1-2. Los goles de Gabriel Mercado y Vicente Iborra neutralizaron el gol conseguido por Riza Durmisi. El danés se estrenó con el conjunto verdiblanco en su especialidad: el balón parado. Víctor Sánchez del Amo vuelve a perder crédito y la temporada de los verdiblancos se enquista a falta de 15 jornadas para la conclusión.
Arrancó el conjunto de las trece barras dominando el duelo de cabo a rabo. Un sometimiento que ató a los de Jorge Sampaoli durante los primeros 45 minutos. Al margen del gol del lateral nórdico en el minuto 36, dispuso de varias ocasiones para ampliar diferencias que nunca llegaron. Aïssa Mandi estrelló un balón al larguero, entre las más destacadas.
Ya en el segundo acto, el técnico argentino del Sevilla acertó con los cambios de Iborra y Ben Yedder y se alzó con el dominio del encuentro. Además el segundo y definitivo gol de la contienda se produjo después de un doble cambio verdiblanco. Víctor retiró del campo a Tonny Sanabria y Alin Tosca por Álex Alegría y Jonas Martin. Acto seguido, Iborra amarró el triunfo para lo de Nervión. Dos versiones muy separadas que hacen saltar las alarmas en el Benito Villamarín.
El Betis tiene lo justíto en entrenador (Victor) y equipo, los 11 que han jugado hoy mas Joaquín y punto pelota, equipo nada guerrero, sin picardia,noble, pierde las peleas del balón y que mentalmente débil que baja los brazos cuando ven que no pueden ganar y se salen del partido llegando a la verguenza y esto lleva ocurriendo los últimos 11 años.