Es Noticia

Real Madrid-Real Betis: ¿y por qué no?

ElDesmarque

De ilusiones vive el hombre y también el bético. Una ardua empresa pero una posibilidad real. Así llega el Real Betis al Santiago Bernabéu (20.45 horas/Movistar Partidazo). Un encuentro con mucha que ganar y muy poco que perder. Tras el amargo empate (1-1) en el tiempo de prolongación ante el Deportivo de La Coruña en el choque aplazado de la 21º jornada de Liga, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo quieren asaltar el Paseo de la Castellana para dinamitar la competición y alejarse de una vez por todas de la quema. El Real Madrid, por su parte, quiere disipar las sudas generadas en sus últimos choques ligueros y no perder comba en su lucha por el título. Arbitra el partido el valenciano Mateu Lahoz.

Así llegan

El optimismo es una palabra erradicada en el diccionario verdiblanco. Los años y las temporadas pasan y el equipo sigue deambulando por la más absoluta mediocridad. Como dar un paso adelante y tras atrás. Y en medio de esta espiral de acontecimientos pesimistas aterriza en el calendario la visita al feudo madridista. Esta temporada el Betis sólo ha podido ganar en Mestalla, El Sadar y el pasado 28 de febrero en La Rosaleda al Málaga CF. Este fue el primer triunfo como visitante de Víctor Sánchez del Amo al frente de la entidad. Sus números ante la escuadra merengue en el Chamartín son realmente espantosos.
Sólo ha ganado cinco encuentros  en sus 58 visitas al Real Madrid es un dato muy significativo, que demuestra la dificultad histórica que han tenido los verdiblancos para volver a Sevilla con una victoria. Pero también que hubo cinco veces que al final se convirtieron en días grandes. Desde el primer triunfo en la temporada 1933/34 hasta el último en la 1998/99, hace ya 19 años.
De hecho, el nigeriano fue el último goleador del Betis que dio la victoria (0-1) a su equipo, dirigido por entonces por Vicente Cantatore. Pocos años antes, en la temporada 1994/95, el Betis de Lorenzo Serra Ferrer firmó su clasificación europea con un triunfo por 0-2 y un doblete de Aquino espectacular. También Pedro Jaro cerró la espectacular campaña como el portero menos goleado. Mucho ha llovido desde entonces.
En el plano deportivo, Víctor no ofrecerá la lista de convocados hasta bien entrada la misma mañana del partido. Después de variar su esquema y empezar a acloparse con el 5-4-1, Rubén Castro será la gran novedad del once en detrimento del paraguayo Sanabria, muy fallón el miércoles pasado en La Coruña. El resto del once se encaminará a lo observado recientemente. La única baja que registra el combinado heliopolitano es la de Jonas Martin por lesión y al que todavía le restan un par de semanas para volver al grupo.
Por su parte, el Real Madrid confía en seguir puliendo detalles que le permitan encadenar una serie de resultados positivos para volver a demostrar su liderazgo en la tabla. Con el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League en el bolsillo después de eliminar al Nápoles en San Paolo, Zinedine Zidane comentó en la previa que ver al Real Madrid arriba "molesta". Lo que también perturba al técnico francés son las bajas que arrastra el equipo.
Defendió a ultranza el 4-3-3 con la 'BBC' el marsellés. Es innegociable pero como ocurrió en Éibar, la ausencia de Bale por sanción tras su expulsión ante la UD Las Palmas, provoca que la presencia de un cuarto centrocampista conceda mayor equilibrio al Real Madrid y mejore su fútbol. Lo hizo en Ipurúa y busca continuidad ante el Betis en el Bernabéu.
Anunció rotaciones Zidane, que no puede contar además de con Bale con Pepe, Varane ni Coentrao en defensa y descartó a Mariano en la delantero. En portería puede tener minutos Kiko Casilla, en defensa Danilo podría dar descanso a Dani Carvajal y todo apunta a que Isco Alarcón y James Rodríguez tengan presencia en el centro del campo si es sistema con cuatro centrocampistas mientras que Lucas Vázquez tendría opción de entrar si mantiene tres arriba. El héroe de Nápoles, el capitán Sergio Ramos, liderará al equipo en el que su otro líder, como señaló Zidane, Cristiano Ronaldo, necesita goles para olvidar su gafe en Champions, con solo dos tantos y sin marcar dos claras ocasiones en Italia.

Posibles alineaciones

Expandir v

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar