Es Noticia

De Rubio Valdivieso a Mateu Lahoz, de Molina a Keylor Navas

Keylor Navas y Molina, dos graves errores arbitrales ante el Betis.
Gabriel Galán

El beticismo aún clama por los errores groseros de Mateu Lahoz en el partido del Betis ante el Real Madrid, pero sobre todo por una acción que ha dado la vuelta al mundo y que es increíble de responder el porqué el colegiado no pitó  afalta y la consiguiente expulsión de Keylor Navas. Una jugada que ha revuelto la memoria de los béticos y una muy parecida hace ya 22 años, en la temporada 1995/96, en un partido ante el Atlético de Madrid, a la postre campeón.

En aquella ocasión, el protagonista de la jugada fue Molina, que golpeó con la mano fuera del área un intento de vaselina de Cañas. Rubio Valdivieso, el colegiado esa noche en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pasó por alto la infracción y el Benito Villamarín comenzó a calentarse.
Sobre todo porque después el Atlético encarriló la eliminatoria con 0-2 antes de que Sabas hiciera el tanto bético... y antes de que no señalase un clarísimo penalti sobre Alfonso. Pero la jugada de Molina, que debió acabar en expulsión del guardameta colchonero, originó una cascada de declaraciones agresivas tras el encuentro y unas sanciones para muchos protagonistas, entre ellas el propio Rubio Valdivieso.
De hecho, el Comité de Competición impuso una sanción de un mes al árbitro por no incluir en el acta varias deficiencias que hubo en ese partido.. y a final de temprorada decidió retirarse después de lo sucedido.
Además, se abrió expediente al jugador del Atlético Juan Vizcaíno por romper la puerta del vestuario y diligencias a Jesús Gil y Manuel Ruiz de Lopera, presidente y consejero delegado del Atlético y Betis en ese momento, respectivamente, por sus declaraciones. La frase de Lopera "si esto le ocurre al señor Gil hay que ponerle el bozal de mi perro" pasó a la historia.
Por último, hubo una sanción al Betis de 200.000 de las antiguas pesetas y la clausura del estadio de un partido. Aún está por ver si los errores de Mateu Lahoz en el Santiago Bernabéu también tienen su castigo, porque no hubo declaraciones peligrosas para ser sancionadas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar