Es Noticia

Y tras Mateu Lahoz... otra bestia negra

M.P.

El Real Betis prepara intensamente el compromiso liguero de este próximo sábado ante el CA Osasuna. Aún colea en el beticismo el arbitraje sufrido por el club a a costa de Mateu Lahoz. El valenciano condicionó el choque frente al Real Madrid cuando debió expulsar a Keylor Navas pasados los 20 minutos en un claro derribo a Darko Brasanac a las puertas del área. Además de otro tipo de acciones polémicas como un posible penalti de Dani Carvajal sobre Tonny Sanabria, a la postre de los mejores jugadores del conjunto verdiblanco en el Santiago Bernabéu. Sin tiempo para reponerse de la actuación arbitral, volverá a verse las caras con Álvarez Izquierdo. El pasado 8 de marzo en La Coruña dejaba su sello en un encuentro del Betis.

Llegaba el Betis a Riazor para jugar el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Un gol de Piccini daba ventaja al equipo de Víctor hasta que en el tiempo de descuento el colegiado catalán señalara un dudoso penalti en un salto de Pezzella con Celso Borges. El propio jugador costarricense se encargaría de transformarlo impidiendo de que los tres puntos volaran para Andalucía.
Un total de 20 ocasiones se ha visto las caras el Betis con este árbitro y el balance no es positivo para los heliopolitanos. Seis victorias, cinco empates y nueve derrotas. La última victoria se produjo esta misma campaña en el Benito Villamarín. En la sexta jornada y aún con Gustavo Poyet, el combinado verdiblanco derrotó por la mínima (1-0) al Málaga CF.
Hace unos años, concretamente en la campaña 2012/2013, perjudicó al Betis en la visita del Atlético de Madrid a La Palmera. Los colchoneros se impusieron por 2-4 en una irregular actuación del catalán que le costó un 'neverazo'. Expulsó a Joel Campbell al mostrarle la segunda amarilla por una mano que venía precedida de un posible penalti, por mano también, del rojiblanco Filipe Luis. Antes, los locales habían reclamado una segunda tarjeta al visitante Juanfran por una dura entrada a Rubén Pérez y también una rigurosa expulsión tras penalti a Falcao del central Perquis cuando el Betis aún ganaba 2-1, a principios del segundo tiempo. Las quejas del conjunto bético por aquel entonces sí surtieron efecto.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Pues nada ...Esperen a un altanero y provocador a la afición en casa ...Son tantos trencillas partidistas y castigadores del Betis...No se porque.