Es Noticia

El Benito Villamarín, territorio improductivo para Osasuna

ElDesmarque

El Osasuna, que el sábado juega en el Benito Villamarín, sólo ha ganado cuatro de los 32 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Real Betis, donde hace dos años, en su última visita, perdió por 3-0 merced a los goles de Alfred N'Diaye, Rubén Castro y Jorge Molina. Osasuna no ganó en el campo del Betis hasta 1991, más de medio siglo y dieciocho partidos después de primera visita, en noviembre de 1935, cuando salió goleado (5-1) con un triplete de Paquirri y tantos de Adolfo y Caballero, mientras que Bienzobas marcó el gol del honor pamplonés.

El primer triunfo rojillo en el Villamarín fue en la temporada 90-91 gracias a un solitario gol de Cholo y, ya en este siglo, llegaron dos goleadas consecutivas: 0-5 (marcaron Miguel Flaño, Valdo, Webó y, por partida doble, Kike Sola) en la campaña 2006-07 y 0-3 (con goles de Cruchaga, Dady y Vela) el curso siguiente.
La última vez que el Osasuna venció en el campo del Betis fue hace algo más de tres años, en enero de 2014, en un encuentro en el que Roberto Torres y Figueras, en propia puerta, adelantaron a los locales y Jorge Molina acortó distancias en los minutos finales.
Además de estos cuatro triunfos, el Osasuna ha cosechado en el feudo verdiblanco siete empates y veintiuna derrotas en sus visitas en partidos de Primera, Segunda, Copa del Rey y Copa de la Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar