Es Noticia

Oliver: "Lopera en el fútbol moderno sería como un pato en un garaje"

ElDesmarque

Luis Oliver se siente importante tras el acuerdo con el Betis y sigue dando la mano a Manuel Ruiz de Lopera para llegar una estabilidad total. Eso sí, el empresario navarro ha tenido palabras peculiares para el de El Fontanal que van a causar furor.

"Lopera en el 92 salvó al Betis, hay que recordarlo. Lo que le reprocho a Lopera es que se tenía que haber retirado en 2005 cuando ganó en la Copa del Rey. En el fútbol de 100 millones de presupuestos, de ejecutivos con tres idiomas y cuatro carreras… Lopera en el fútbol moderno sería como un pato en el garaje", ha comentado Oliver en Radio Marca Sevilla.
También ha hablado Oliver sobre una posible traición a Lopera: "¿A quién he traicionado? Lopera vendió y no consultó a nadie. He hecho lo mejor para Bitton y para el Betis. Son negocios. Nos vendió el 51% libre de cargas y ahora mismo tengo el 20 y embargado. Me metió cinco ejecutivos y los perdió. Cómo voy a seguir pagando si me lo quitaron. Se le debe y se le pagará cuando entregue lo pactado".
Oliver ha analizado uno de los motivos por los que decidió llegar a un acuerdo con el Betis: "Tienes que pensar en tu familia y tu amigos, he sido un linchamiento moral espectacular. Llamarme delincuente cuando tengo 55 años, en mi vida he cometido un delito y lo que tuve fue por injurias y calumnias que ya han prescrito. Yo también tengo mi corazoncito. Jamás he metido una querella a un periodista, acepto las críticas y por eso he sido un tío muy fácil de insultar. No he vendido por el tema de los juicios, voy a tener los mismos. El 18 de abril y el año que viene otro".

Fichajes y dirigentes

No han faltado buenas opiniones sobre Haro y López Catalán: "Son personas con alturas de mira. Cuando hay una guerra, hay que llegar a un acuerdo y hay que ceder. Si quieren paz, como igual que hablar con Don Manuel... como siga el lío judicial no va a ver un Betis grande".
Y destaca su papel pasado en el Betis y en la dirección deportiva: "Estuve en el Betis seis meses y eché a 13 torpes... Rubén Castro, Molina, hicimos profesionales a Cañas, Beñat... Lo hice todo con una presión terrible y un auto judicial que me decía que me tenía que ir en diciembre. Oliver no tiene cuernos ni rabo y tiene una agenda de 17.000 contactos, no es tan malo como creía. Deportivamente hemos demostrado que de esto sabemos muchos. Ahora si no hacen un Betis grande no pueden echarle la culpa ni a Lopera ni a Oliver".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar