El jugador danés del Real Betis, Riza Durmisi, pasó por sala de prensa este miércoles para analizar la actual situación del conjunto verdiblanco en la previa del duelo ante el RCD Espanyol. El lateral zurdo no se fía de la escuadra periquita y apuesta por trabajar al máximo para conseguir los tres puntos: "Es un partido difícil porque el Espanyol es un gran equipo. Necesitamos una victoria para tener más puntos".
'Sacrificada' comparecencia de Riza Durmisi en la Ciudad Deportiva. El ex del Brondby se animó a hablar en castellano, un idioma que aún no domina. Preguntado en reiteradas ocasiones por su nivel personal, el nórdico no quiso valorar su rendimiento en el club: "Es un nuevo sistema y es más fácil para mí porque soy un jugador ofensivo, y tengo que dar más habilidades ofensivas, pero estoy bien".
Su buen juego en defensa le hacen ser el fichaje más destacado. Sin embargo, sólo piensa en el colectivo: No me gusta que me cataloguen como el mejor fichaje. Prefiero ganar partidos y después miramos y hablamos de jugadores. Hay que jugar primero bien y luego están los jugadores. Pienso que yo juego bien pero eso no es lo interesante. Lo importante es cuando el equipo juega bien y ganamos. Cuando el Liverpool y otros grandes equipos tienen interés en mí está bien pero primero está el Betis", puntualizó.
Sobre el mismo hilo, volvió a incidir: "Juego muchos partidos y he mejorado mucho desde mi llegada. Pero no me gusta hablar de mí. Primero está el equipo". La afición bética volverá a acudir en masa a Cornellá para animar al equipo: "Cuando jugamos fuera siempre hay muchos aficionados béticos. Primero necesitamos ganar. Hay que ganar muchos partidos para estar entre los diez primeros. Hablamos en el vestuario para quedar en esos puestos".
Por último, comentaba ante los medios su avance con el idioma: "Tengo una profesora pero cuando termino los entrenamientos estoy cansado y me voy a casa. Pero yo voy a clase una hora al día. Poco a poco", risas.