El futuro de Felipe Gutiérrez está lejos del Real Betis. El jugador chileno estuvo presente este pasado martes en un nuevo partido clasificatorio de le selección chilena en la capital andina. Los de Pizzi ganaron 3-1 a Venezuela en un choque donde el hasta ahora futbolista verdiblanco se quedó nuevamente sin minutos. Está previsto que durante el día de hoy llegué a Brasil para solventar su cesión al Inter Porto Alegre, donde jugará a préstamo hasta diciembre.
Los flecos de la operación residen en conocer si el precio de la opción de compra (en torno a los dos millones de euros) serán de condición obligatoria o no. El conjunto brasileño se hará cargo del 100% de la ficha del de Quintero. Tampoco se descarta ambas alternativas, a precios distintos, en función de cuándo se ejecutaran. Felipe viajó a Chile acompañado de toda su familia para permanecer ya en Sudamérica si cristaliza la operación.
Teniendo en cuenta que el Betis pagó 1,5 millones de euros por sus servicios al Twente, el combinado bético lograría una pequeña cantidad de beneficios al margen de liberar una ficha de extracomunitario y límite salarial de cara a la temporada que viene.