La temporada 2016/2017 aún no ha finalizado. Por delante diez jornadas para dirimir las posiciones finales de los 20 equipos que integran LaLiga Santander. El Real Betis que dirige Víctor Sánchez del Amo luchará hasta el ocaso de la competición por cumplir el objetivo inicial de finalizar entre los diez primeros puestos de la tabla. Sin embargo, ya se trabaja a destajo pensando en la temporada que viene. Desde la planta noble del Benito Villamarín son consciente de que no habrá revolución en el plantel y que llegarán jugadores que eleven el nivel de la plantilla.
En declaraciones al diario Marca, el presidente de la entidad, Ángel Haro aseguró que ya se peina el mercado: "Apalabrado no tenemos a ningún jugador, pero ya se está hablando con alguno que otro. Obviamente, ahora mismo estamos analizando. Las listas largas que tenemos se están haciendo ya cortas, estamos fijando posiciones y reduciendo los posibles candidatos, pero aún es pronto. Además es que el propio mercado te hace que tengas que esperar, es muy complicado cerrar jugadores en este momento. Si tienen un cierto nivel, cuesta trabajo que se decidan pronto", comentó.
Y es que pese a ser mejorable, el máximo dirigente no se arrepiente de la confección de la plantilla realizada por Miguel Torrecilla: "Es verdad que el análisis que se hizo de un montón de salidas parece exagerado, pero lo cierto es que los jugadores que salieron difícilmente tendrían cabida en el Betis actual".
Por último, dejó claro que el número de refuerzos del año próximo será menor al de este curso: "Lo que no tendría sentido es hacer una revolución del tipo de la del año pasado. Este año hemos apostado por jugadores jóvenes, con proyección, y tenemos que hacer una serie de refuerzos que en absoluto va a ser el número del verano anterior", finalizó.