Es Noticia

El banquillo del Betis convertido en una silla eléctrica

Manuel Pedrero

La mala situación que atraviesa el Real Betis es longeva y se prolonga ya en el tiempo. Nefastos resultados deportivos y un convulso clima institucional que parece no tener un fin cercano pese al reciente acuerdo. Todos los años se lanzan mensajes de optimismo y esperanza que terminan por convertirse en cenizas mientras la afición asiste pasiva al inexorable paso de los días. El banquillo de la entidad es el fiel reflejo de esta inestabilidad. Los entrenadores son siempre el eslabón más débil y los que pagan la mala gestión realizada.

Desde la temporada 2012/2013 un mismo entrenador no empieza y acaba la campaña. Con Mel, aquel curso, el Betis logró clasificarse para la Europa League. Un horizonte desastroso se avecinaba. El madrileño sólo duraba 15 jornadas en el cargo. La plantilla de los Verdú, Juanfran, Figueras, Steinhöfer, Cedrick o Chuli acabó descendiendo con 25 puntos a Segunda División. Garrido cogió el relevo de Pepe Mel y aguantó cinco partidos. Con el equipo 'muerto', Gabriel Humberto Calderón vivió el desenlace de la tragedia.
Un año más tarde, el Betis se encomendó a Julio Velázquez para el retorno a Primera. También acabó 'ajusticiado' con celeridad. Sólo 14 envites en el cargo. Merino tomó las riendas de la entidad antes de que Mel regresara por segunda vez. Conseguiría el objetivo del ascenso pero en la máxima categoría un año más tarde tropezó de nuevo. Y como si de un círculo vicioso se tratara, Merino era el siguiente en 'quemarse' en el banquillo de La Palmera.
Este año, Torrecilla reclutó a Gustavo Poyet. El uruguayo tampoco fue motivo de éxito. Once jornadas. Eso fue lo que duró. Víctor es el último de esta amplia nómina de entrenadores encargados de añadir a sus currículos una experiencia negativa. Con tantos cambios en tan poco tiempo parece difícil de creer que el problema sea cuestión de técnicos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose María

    Lo malo de este tipo de noticias,es que sólo se plantean desde un prisma,pero admitiendo que lo del Betis es un problema estructural en general,reconocerán conmigo,salvo Pepe Mel,que el resto de los entrenadores que aparecen en esta nómina,son todos de medio pelo,sin haber ganado nada y actualmente, todos ,en equipos menores. Por tanto ,sí me preocuparía, que los nombrados hubieran sido de primera fila,porque entonces sí tendríamos un problema serio,y por acabar,aún pensando que no siempre tienen la culpa los entrenadores,uno bueno,no hace milagros,pero si hace mejores a sus jugadores.