Es Noticia

Oliver: "El Betis me debe una"

ElDesmarque

Luis Oliver es un hombre feliz porque su vida ha cambiado desde hace unos meses con el Betis como protagonista. El empresario navarro lidera el pacto con Ahora Betis Ahora y no se olvida de su anterior etapa en el club, atizando a todo aquel que ha participado en la confección de las últimas plantillas: "El Betis me debe una, por el equipazo que hicimos en 2010. Bajé el presupuesto a 13, limpié el vestuario y todavía el consejo judicial no han mejorado al delantero que fichamos para Segunda".

El acuerdo por el que ya ha recibido 700.000 euros está pendiente de que sea aprobado por la Junta de Accionistas, aún sin fecha. Mientras tanto, Oliver intentará ayudar a los actuales dirigentes a que sea haga un Betis grande, como ha explicado en Cope Más Sevilla: "La labor deportiva que se ha hecho desde que se ganó la Copa del Rey ha sido nefasta, no se puede hacer peor. Creo que el entorno ahora mismo está en horas bajas. Como ha ido de fracaso en fracaso deportivo, han puesto un tonto, otro tonto y el que venía era más tonto que el anterior. Haro y Catalán tienen mucha personalidad y mandan. Confío en ellos porque se están alejando del entorno, que está escondido. Qué retrasado mental como Bosch va a un vestuario a decir que los contratos de los jugadores no valían. Estepa era otro demente deportivo. Esa espiral se ha parado con Ángel Haro".
Oliver se siente bético como el que más, aunque haya nacido en Navarra: "El Betis como pasión y sentimiento es una línea, pero se maneja desde una SAD. ¿Por qué no va a tener consejeros profesionales? Para hacer el negocio hay que estar en la UEFA o en la Champions. Hay muchos béticos que no saben dirigir un club. Yo no nací bético pero sí sé manejar un club de fútbol. Siempre he sido primero o segundo. Si no es por Bosch, mi Betis hubiera subido ocho jornadas antes. Hay que saber separar lo que es la gestión y el sentimiento, aunque haya algún tonto que prefiera estar en Segunda".
Y ha detallado lo que se maneja en el ambiente bético con el pacto: "Para ser seguidor del Betis hay que ser abogado. Ahora mismo el Betis tiene acceso a unas acciones, si quiere puede comprarlas y repartirlas entre todos los béticos. Eso está cerca pero hay mucha arista. Hay mucho odio en el club, del año 90, rancio y hay que acabar con la Guerra Civil bética. Nunca habrá un Betis grande. No tenía ni idea de la guerra intestina que había entre béticos. El único que ha hecho un equipo medio decente he sido yo porque no estaba en la pomada de esa guerra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar