Es Noticia

La fiscalía, cal para Oliver y arena para las plataformas

Gabriel Galán

Este martes se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla la segunda sesión del juicio contra Manuel Ruiz de Lopera, acusado de apropiación indebida de bienes del Real Betis Balompié.

La sesión comenzó con la desestimación de que se apartara al perito por parcialidad, rechazando también la exclusión del procedimiento de las acusaciones personales, ambas peticiones de Lopera en la sesión anterior.
Por otra parte, la fiscalía apoya a la defensa de Lopera para que las plataformas no puedan ser acusación particular, pero sí apunta que se pueden personar como acción popular, dentro del artículo 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En el resto de los requerimientos de la defensa del empresario de El Fontanal se opone.
En este sentido, el abogado del Real Betis se ha opuesto a la exclusión de las plataformas del caso, y cree que deben estar ya sean como acusación particular o acción popular, por la gran participación que han tenido en el caso.

Oliver, sin juzgar

Por otro lado, la fiscalía ha pedido que no se acuse a Luir Oliver, y tampoco a Ángel Martín y a Javier Páez –sobrino de Lopera-. Argumenta que no hay delito alguno en las actuaciones del empresario navarro, y sobre los otros dos afirma que no hay pruebas de que intervinieran en los asuntos de Tegasa.
En ese mismo sentido se ha expresado el abogado del Betis. “No acusamos a Paéz, Oliver, Martín y Bitton Sport de alzamiento de bienes”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan

    Al final el pacto con Oliver va a ser estupendisimo y algunos saldran para matizar que no es que no se quisiera sino que se pedía una información adicional para poder apoyarlo definitivamente,,,,,,tiempo