Es Noticia

Unanimidad en las plataformas en el juicio contra Lopera

Gabriel Galán / Jesús Borrero

Las plataformas también han sido protagonistas en la segunda sesión del juicio contra Manuel Ruiz de Lopera por presunta apropiación indebida durante sus años de gestión en el Betis. Los abogados de Béticos por el Villamarín (BxV), Por Nuestro Betis (PNB) y Liga de Juristas Béticos (LJB) han mostrado su disconformidad a que se admitan las pruebas presentadas por la defensa de Lopera al considerarlas "extemporáneas".

José Aurelio Ruiz Piñas, abogado de BxV, ha explicado que las plataformas representan a béticos accionistas y "el accionista está legitimado para acudir como acusación particular. El perjudicado por el delito es el accionista, porque tiene acciones. Podría tener el derecho a acuerdo de liquidación. Como personas individuales,están  frustrados por los abusos cometidos por el accionista mayoritario de la entidad. Reclaman algo que acabará en el patrimonio de la sociedad, no en el propio. Los accionistas han entendido que están defendidos en estas causas por las asociaciones tras las resoluciones judiciales. Un cambio ahora no sería correcto".
Adolfo Cuéllar, representante de LJB, ha detallado cómo la defensa de Lopera ha presentado las pruebas: "Se han propuesto unos CDs sobre una audiencia previa, de la que no se conoce el procedimiento judicial. La defensa ha tenido nueve años para plantear la petición de prueba pericial y la proponen en el acto. Y la negativa a pagar las costas, además de que no sea acusación. El planteamiento se tenía que haber hecho hace siete u otro años".
Por último, Pedro Rodríguez de la Borbolla (PNB), ha deslizado una comparación muy especial: "Comparar al Betis con Telefónica es algo que no tienen ningún sentido. Cualquiera que compra una acción de esas sociedad tiene el objetivo del rendimiento económico. Lo que prevalecía en el Betis era el interés económico que el personal. Una SAD no tiene nada que ver con una SA de capital al uso. El Betis estuvo secuestrado literalmente durante un montón de años y la única manera que hubo para intentar salvarlo fue con las asociaciones de pequeños accionistas y aficionados. Si no, no estaríamos aquí. Hay que felicitarse por esto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar