Ricardo Oliveira. 6 de mayo de 1980. El cumpleaños de una celebridad del Real Betis Balompié. El delantero brasileño ostenta el honor de ser uno de los jugadores más prolíficos de la etapa moderna del club- A sus 37 años, aún continúa en activo jugando en las filas del Sao Paulo. Su incansable olfato goleador no cesa y en sus espaldas el recuerdo de una de las etapas más exitosas del conjunto verdiblanco. La Copa del Rey del año 2005 y la clasificación para la UEFA Champions League avalan una trayectoria más que meritoria en las filas heliopolitanas.
Ricardo Oliveira jugó con el Real Betis 76 partidos oficiales (62 de Liga; 8 de la Copa del Rey; 1 de la eliminatoria previa de la Champions; 4 de la Champions League y 1 de la Supercopa de España) marcando 39 goles. Su primer gol con el club llegó el 25 de septiembre ante el Deportivo de La Coruña a domicilio. A partir de ahí su progresión es imparable. Aquel curso rubricó la nada desdeñable cifra de 26 tantos, algunos de ellos tan emotivos como el conseguido ante el Sevilla en Heliópolis en mayo de 2005 o el que puso en ventaja al Betis en la final de Copa ante Osasuna.
Llegó a vestir la casaca bética en dos ocasiones. Antes de su regresó fue vendido al AC Milan por una cifra cercana a los 20 'kilos'. En España, el Valencia CF y el Real Zaragoza también disfrutaron de sus servicios. LaLiga Santander recuerda en el día de su cumpleaños los 67 goles que marcó en Primera División.
Más de 100 partidos en #LaLiga, 67 goles... ¡Feliz cumpleaños, Oliveira (37)! pic.twitter.com/4Ce5MHjiBh
— LaLiga Santander (@LaLiga) 6 de mayo de 2017