El Real Betis visita este lunes el estadio de Butarque por cuarta vez en su historia para enfrentarse al CD Leganés. El ambiente que se encontrará el equipo de Víctor Sánchez del Amo será el de una olla a presión, Los madrileños se juegan su supervivencia en la categoría en estas últimas tres fechas del campeonato. Para ello, deberán vencer a los béticos en un envite catalogado de final para los pepineros. Hay que remontarse a la temporada 93/94 para encontrar el último y único precedente positivo verdiblanco en feudo madrileño.
Con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, aquel Betis lograría el ascenso a la máxima categoría no sin sufrimiento. En su paso por Leganés logró conquistar el marcador con un resultado de 1-2. Aquino, desde el punto de penalti, y Julio Soler anotaron los tanto béticos. Miguel Ángel, también desde el punto fatídico, firmaría la diana local.
Más dispares fueron los siguientes dos compromisos ante el CD Leganés. Ambos en Segunda División. En la 2000/2001, con un imberbe Joaquín en el plantel, no pasó del empate a uno. Patxi Puñal anotaría el gol pepinero y Gastón Casas haría el gol del empate a falta de 13 minutos para el final. Más reciente en el tiempo es la última visita al municipio madrileño. En el curso 2014/2015 Julio Velázquez cogía las riendas del equipo con la intención de devolverlo a la élite, pero no tuvo la suerte ni la confianza necesaria para ello. En la novena jornada de la citada campaña mordió el polvo en Butarque en un encuentro marcado por el solitario gol de Velasco. Un mes después, el técnico vallisoletano aunque nacido en Salamanca diría adiós al banquillo heliopolitano.