Manuel Herrera Perejón, que agredió a un hombre en la previa del partido del Betis en San Mamés, ha roto su silencio en una entrevista en El Español donde deja de forma clara varias ideas, sobre todo su relación con el Betis: "Hace siete años que no soy abonado, precisamente para ahorrar al club cualquier relación con los incidentes que puedan pasar por ahí. No veo que la propuesta de la Comisión Antiviolencia pueda ir muy lejos: yo no tengo vinculación alguna con el Betis".
Natural de Benacazón, Herrera explica su sentimiento bético: "Intentamos seguir apoyando al equipo porque, últimamente, al Betis se le falta mucho al respeto. Antes del viaje a Bilbao le dijimos a Luis Oliver que íbamos para allá". Y ofrece su visión del Betis actual en relación al pasado e incluso su presencia en los escalafones inferiores del club de Heliópolis: "En la época de Lopera, que era el mejor Betis que yo he visto, el de Oliveira, Assunçao, Joaquín... Sí llegué a jugar en los dos equipos juveniles, Liga Nacional y de División de Honor. Incluso me convocaron para la Selección andaluza. Me retiró una lesión de tobillo. Jugaba de pivote defensivo y creo que no lo hacía mal. Como Gattuso más o menos (risas")".
Herrera también manda un recado a los dirigentes actuales: "Ya he dicho que al Betis se le ha perdido el respeto por todas partes. Hay gente que lleva siete años queriendo quedarse con un club que no es suyo, y por ahí nos viene todo lo que nos está viniendo. La última vez que yo he visto que al Betis le respetaban los árbitros y los rivales fue en los buenos tiempos de Lopera".
Tras los acontecimientos y la posterior detención, Herrera narra cómo vivió aquel momento en Bilbao: "Sólo éramos tres y en nuestro recorrido por Bilbao de esa mañana nos escupieron, nos pasearon por las caras banderas de ETA y de sus presos y llegaron a azuzarnos perros pitbulls. Hasta los viejos nos llamaban españolitos nazis. Cuando yo llamo 'Gabilondo' a ese hombre, es porque antes él estaba en uno de los grupos que nos insultan -serían como unos 15 pelusos o punkies en total- y nos increpan así: "Yo soy Gabilondo, y vosotros, españolitos, os tenéis que marchar de aquí".
"Me temblaban las piernas de la humillación y las vejaciones. El resto lo vio todo el mundo, aunque nosotros no grabamos nada que fuese para difundir públicamente. Me tengo que arrepentir porque todo podía haber sido peor. Yo no tengo nada contra los vascos, pero fuimos humillados y de ahí vino todo. Aquí ya resulta que entrar en un campo español con una bandera española o incluso con un DNI español es una provocación", destacó.
Fernando y dentro de unas semanas está en tele5 en supervivientes...ya en estadio deportivo hay un reportaje de él y con pose de Galán Cani ...luego quieren que no se meta uno con la prensa , madre mía...
¿ Pero esto qué eeeeeesssss ?. ¿Ahora el nazi este es comentarista de la actualidad del Betis.?. Una cosa es escuchar todas las versiones de un suceso y otra dar espacio a las pamplinas que cuenta el tipo este. Al final va a resultar que el malo es el que se estaba tomando un café con el perro.. Tiene cojones....
Soy bético y tu chavalito no representas porsupuesto al real betis. Así que ahorraté hablar de como está o no está el betis, lo que no tienes que hacer es ir pegándole ostias a nadie, sea vasco, extremeño o de Burundi!! So pamplinas. Gentuza como tú es la que Mancha a los equipos de nuestra ciudad.