Es Noticia

Joaquín, sobre Haro: "Todo lo que dijo es por el bien del Betis"

M.P.

Día duro para el beticismo tras la dolorasa derrota encajada a manos del CD Leganés. Un partido que vino acompañado de una pésima imagen del equipo, que apenas inquietó los dominios de Herrerín. Este mismo martes ha sido Joaquín el encargado de analizar con calma lo sucedido en las últimas horas. Las polémicas declaraciones del presidente Ángel Haro y el estado del vestuario después de la hecatombe sufrida en la capital de España. Sin tapujos, el gaditano tocó todos los temas.

El '17' bético inauguró en su localidad natal, El Puerto de Santa María, un Cruyff Court junto a la Fundación Cruyff y la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de promover el deporte como vía de inclusión y vehículo social. A la finalización del evento atendió a la prensa para repasar la delicada situación en la que ha quedado el plantel tras la derrota en Leganés: "El vestuario está jodido, es una sensación extraña. Han sido dos varapalos gordos y ante equipos que duelen mucho más. Estamos en un momento en el que hay que mirar hacia adelante y sacar el orgullo que cada uno tenga, saber el escudo que llevamos y que la afición que tenemos está por encima de todo lo demás. Con esa imagen e idea vamos a entrenar y trabaja hasta el último día. Muchas veces me habéis preguntado qué se le dice a la afición en situaciones como esta. Ya ni el perdón vale, hay que amarrarse los machos, tirar de amor propio el que tenga y al que le duela y terminar de la mejor manera posible", comentó.
El presidente Ángel Haro no dejó indiferente a nadie con sus declaraciones al término del partido. Joaquín, en cierto modo, las entiende: "Son momentos difíciles, él es el presidente y como tal tiene que hablar. Todo lo que dijo ayer lo hizo mirando por el bien del Betis, de la afición y por todo lo que supone llevar este escudo encima. Es el presidente, tenemos que acatar lo que diga y nosotros dedicarnos a jugar y a trabajar. En estos dos partidos que faltan tenemos que saber la camiseta que llevamos y que somos profesionales".
Con dos jornadas aún por disputarse, el extremo aboga por defender el escudo de las trece barras con la mayor dignidad posible: "La realidad y lo importante es que dentro de malo no nos estamos jugando la permanencia. Más que duro, que también, es un momento raro. Es verdad que no vamos a sufrir pero la imagen es muy triste y eso para un profesional no vale. Tenemos que terminar la temporada sabiendo el escudo que llevamos y hacerlo lo más honradamente posible por el Betis y por la afición y por lo que representamos".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. juan

    pues yo creo que ahora es el momento de contar un chiste......de los buenos.