Es Noticia

Víctor Sánchez del Amo es el peor entrenador de la historia bética

A.B

El Real Betis acumuló este lunes un nuevo ridículo tras la dolorosa derrota ante un CD Leganés, que venció únicamente con el empuje de los suyos. La entidad de las trece barras dejó una vez más en entredicho la dudosa actuación del técnico Víctor Sánchez del Amo, que ha escrito su nombre en la historia de la escuadra bética.

El técnico madrileño será recordado por siempre en La Palmera y no precisamente por sus méritos deportivos. La sumisión registrada ante los pepineros le hace ser el peor entrenador de la centenaria historia del Betis con 25 o más encuentros disputados. El bagaje desde su llegada es claro. El conjunto hispalense ha ganado el 28% de los encuentros. Es decir, una victoria al mes.
Lejos quedó el hálito de esperanza que llegó tras los partidos frente a Éibar y Celta, donde el equipo registró una notable mejoría encadenando dos victorias seguidas un año después y 43 jornadas más tarde. Solo en siete envites ha salido vencedor de los 25 que ha disputado en la disciplina bética, una estadística con números propios de descenso. 
Las Palmas, Athletic, Leganés, Málaga, Osasuna, Éibar y Celta son los únicos rivales a los que ha logrado derrotar un técnico que ha cincelado su propia tumba y parece tener las horas contadas en Heliópolis.
Un registro que se asimila es el de Carlos Griguol, denominado igualmente entre los peores entrenadores del club. Aquél Betis de la temporada 1999-2000 descendió a la segunda división de plata por encima del Atlético, en decimoctava posición, acumulando 11 victorias con un montante total de 42 puntos.
A él le sigue la segunda estancia de Chaparro en la entidad. El equipo que acabó descendiendo en la última jornada frente al Valladolid, acumuló once victorias en 35 choques que dirigió el sevillano, con un promedio del 31%. En Liga los números son iguales que los de Sánchez del Amo, pero engordan la estadística las victorias en Copa frente a Real Unión de Irún y Castellón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar