Es Noticia

Salvo milagro el Betis cerrará el peor tercio liguero

El Desmarque / A.B

La temporada del Real Betis ha caído en picado tras consumar la permanencia. Las victorias frente a Eibar y Celta aportaron un hálito de esperanza para una afición ansiosa de ver algo diferente en el tramo final de temporada. Si el equipo no cosecha dos triunfos frente a Atlético y Sporting de Gijón, cerrará el peor tercio liguero del curso.

El renovado Betis culminó el que se presuponía un primer tercio ilusionante instaurado en la decimocuarta plaza con catorce puntos, cinco por encima de un descenso que limitaba el Sporting de Gijón. La agónica victoria frente al Valencia, además de Málaga y Osasuna fueron las únicas cosechadas por Poyet. El desencanto de la parroquia hispalense, acompañado de la derrota en Villarreal en la jornada once provocaron el cese del técnico uruguayo y abrió las puertas a Sánchez del Amo, un entrenador con aparentes ideas renovadas que venció en su debut frente a Las Palmas.
Los verdiblancos acabaron el segundo tercio doméstico instaurados ya en el comienzo de la recta final del presente curso. Los pupilos de Sánchez del Amo acabaron el mencionado tramo de nuevo en la decimocuarta posición con 28 puntos, con nueve de ventaja sobre un descenso que limitaba el Granada. A pesar de los resultados, el equipo mejoró en competitividad y plantó caras a rivales de mérito. El lunar más sorprendente fue la dolorosa goleada encajada en Los Cármenes frente al Granada. Pero en el fútbol mandan los resultados y las tres victorias frente a Athletic, Leganés y Málaga, además de los 5 empates restantes fueron los números de un entrenador que comenzaba a agotar la paciencia de la afición.
Este último tercio, con dos jornadas aún por restar, ha colmado las aspiraciones de la entidad. Los resultados registrados hasta la fecha han reducido a nueve los puntos conseguidos por el equipo. Los de Heliópolis no han conseguido empatar un solo encuentro, sumando la oxigenante victoria ante Osasuna, además de las seguidas frente a Eibar y Celta, donde el equipo encadenó dos victorias seguidas un año y 43 jornadas más tarde. La andadura de Víctor en Heliópolis se ha cerrado con tres derrotas seguidas, un bagaje pobre e insuficiente para la presidencia, que acompañado a las goleadas sufridas ante equipos como Las Palmas, Alavés o Leganés han propiciado el cese del técnico.
Por tanto, Alexis tiene ante sí el difícil reto de vencer en los dos encuentros restantes y pasar de culminar el peor tercio liguero a tener opciones de consumar el mejor con 15 puntos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar