Es Noticia

Serra Ferrer, Alexis y 12 años del pase a la final

Toni Doblas detiene un penalti en la tanda.
Javier Carbonero

Este jueves se cumplen doce años del último pase del Betis a una final de Copa del Rey. Fue en el antiguo San Mamés, tras una tanda de penaltis en la que los verdiblancos se imponían al Athletic de Bilbao y, por lo tanto, se clasificaban. Luego vendría el choque con Osasuna en el Calderón y el título. Curiosamente aquel equipo estaba entrenado por Lorenzo Serra Ferrer y Alexis Trujillo era su segundo.

Doce años después, aquellos dos protagonistas son las grandes novedades del Betis después de la última crisis derivada de las últimas derrotas. Alexis, entonces segundo, es ahora el primer entrenador para los dos partidos que restan de la temporada. Serra Ferrer también ha vuelto al club, después de que fuera anunciado como vicepresidente para el área deportiva.
El Betis de 2005 fue recordado como el último gran equipo de la entidad verdiblanca, campeón de la Copa del Rey y clasificado para una previa de Liga de Campeones que luego superaría. El 11 de mayo de 2005, tras un partido de ida en Heliópolis que acabó 0-0, se repitió el resultado en tierras vascas, con prórroga incluida. La tanda de penaltis, con paradas de Doblas y goles de Assunçao, Joaquín, Denilson, Lembo y Luis Fernández, antes había fallado Oliveira.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar