Es Noticia

La última victoria al Atlético, con Serra Ferrer en el banquillo

Álvaro Borrego

El Real Betis se enfrenta el próximo domingo al Atlético de Madrid con la complicada misión de contentar a una afición ansiosa de alegrías y vencer a los colchoneros once años después. La última victoria en casa llegó curiosamente con un viejo conocido, que aportará los alicientes necesarios para un vibrante encuentro.

Alexis Trujillo no tendrá un comienzo fácil en esta nueva andadura por el club de las trece barras. El recién instaurado técnico tendrá ante sí la oportunidad de disputar el último choque doméstico del curso ante un duro rival, buscando así los tres puntos para no sentenciar el peor tercio liguero. El canario buscará una victoria que se atraganta desde enero de 2006, siendo el propio Alexis segundo entrenador por aquel entonces. Los de Heliópolis amargaron el estreno en las filas rojiblancas a José Murcia, que sustituyó esa misma jornada al cesado Bianchi.
Curiosamente, el técnico bético que consiguió la última victoria en el Villamarín fue Lorenzo Serra Ferrer, recién instaurado como vicepresidente de la entidad. La diana de Capi a la media hora de juego otorgó el mencionado botín, en un equipo plagado de estrellas como Joaquín Sánchez, Ricardo Oliveira, Edú o Denilson. El citado triunfo es el único cosechado en el milenio actual, junto al producido la campaña pretérita con el solitario gol de Joaquín al inicio del choque.
Por tanto, dos únicas victorias de trece enfrentamientos desde que entrara el milenio actual. Cuatro empates y siete derrotas son el bagaje actual de los últimos encuentros que hacen situar al Atlético de Madrid como uno de los mejores rivales que visitan el feudo bético.
El mediador del encuentro será Álvarez Izquierdo. El colegiado vuelve al Villamarín cinco años después del escándalo protagonizado en la victoria colchonera por dos goles a cuatro. El árbitro catalán expulsó sin explicaciones aparentes a Perquis y Campbell. Esta última desató la locura en el estadio, al expulsarlo cuando cogió el esférico tras unas manos claras de Filipe Luis que suponían una clara pena máxima, que no señaló al final.
Por tanto, a pesar de ser un partido intrascendente a priori, el duelo tendrá muchos alicientes para una parroquia bética que espera despedir el amargo curso con victoria.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar