Es Noticia

Salas carga contra Haro y Catalán

G.G. / J.B.

Rafael Salas se ha decidido a ser candidato a la presidencia del Real Betis Balompié pese a haber formado parte del consejo de administración en los últimos meses, y en su presentación ha atacado a los actuales gestores del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con los que luchará en la Junta Extraordinaria del próximo 29 de junio.

Nuestra lealtad al Real Betis debe quedar fuera de toda duda, una lealtad que no han tenido Haro y Catalán. Queremos unas elecciones limpias, pero están hipotecando a la entidad con fichajes y llamadas a profesionales con los que hemos contactado para desacreditar el proyecto”, comentó en el acto de este martes.
De hecho, Salas les hace responsables del “deterioro de la imagen de la institución”, comparándoles con la época de Lopera. “Me recuerda a etapas pasadas. Están dejando un equipo hecho con poco margen de maniobra, sea yo u otro bético. Hay prisa por planificar, ¿cuándo se ha fichado y vendido en mayo? Es una falta de responsabilidad y un parche más a un proyecto fracasado. El único fin seguir en el poder en una campaña que así no es ni limpia ni justa. Tambien pueden estar hipotecando la parcela económica”.
El empresario habló también sobre el momento de presentar su candidatura y desligarse del consejo de administración. “Por encima de todo y todos está el Real Betis y su futuro deportivo. No ha sido dentro del órgano donde debíamos hablar, que es el Consejo de Administración. Durante más de un año venimos advirtiendo Adrián y yo la deriva y el mal rumbo que llevábamos, sin obtener respuestas, más allá de muchas palabras y pocos hechos. No han contado con nosotros y han tomado el control de forma uniltaeral con el resultado que estamos viendo. Hay fractura en el Consejo, con la dimisión de Adrián y yo hemos salido el 40% del consejo de ‘Ahora Betis Ahora’ y nadie podrá decir que hemos querido desestabilizar el equipo mientras se jugaba la permanencia”, concretó.
Además, desveló cuáles fueron sus primeros movimientos. “Si hablamos del momento, desde hace más de dos meses -19 de marzo-, solicité la dimisión en bloque del Consejo cuando acabara la temporada. He esperado hasta que el Betis se salvara. Nunca es el mejor momento, pero el Betis se está desangrando y cuanto más tiempo pase, pero será el remedio”, argumentó.
En su línea de crítica hacia los actuales dirigentes, Salas reiteró que “no es jugar limpio llamar a profesionales con los que hemos hablado o presentar a Serra. Espero que esto quede aquí, que aprendan y no lo continúen haciendo. Lo más normal es que vayan presentado a futbolistas, entrenador y al final es bloquear una alternativa. Es el fin que tienen. Ellos sabrán si es lo mejor o no para la entidad”.
Para terminar, dudó de los argumentos deportivos de sus oponentes por la presidencia. “Son muy malos en proyectos deportivos pero muy buenos en junta electoral. Pero no conocen al bético, porque ya están hartos. La gente no quiere creer en nada y piensan que lo tienen ganado. Estudiaré si montar carpas, pero los béticos somos capaces de lo mejor, que no se le olvide al señor Haro”, finalizó.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Carlos Rodriguez

    De momento estos que están han tapado el agujero de la verguenza !! el rincón del toldo.. y están pagando el agujero de vuestro padrino el lopera .. Como dicen mas arriba , el bético no es gilipollas .. Y el alfonso quien es .. viene a trabajar de valde? enga yaaa!!

  2. Jose enrique

    Vaya el niivelito de los aspirantes..Por Dios.

  3. Miguel Ángel

    Vende humo

  4. Invitado

    Otro arribista del "entorno" que cree que los béticos somos gilipollas. Trae a Alfonso, que ha dirigido la dirección deportiva de grandes equipos de champions, por su amplia experiencia y sobre todo por su beticismo, cuando nos dejó tirados tras descender en el 2000. Y luego dice que no vende humo...