Es Noticia

Denilson: "Tuve una relación con Lopera como un padre y un hijo"

ElDesmarque

Uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol jugó en el Real Betis. Se trata de Denilson, quien vistió la camiseta verdiblanca en hasta dos ocasiones. Lopera llegó a pagar en el verano de 1998 una cantidad cercana a los 32 millones de euros. Una cifra desorbitada para aquel entonces. El extremo de Diadema disputó un total de 139 encuentros oficiales en LaLiga Santander en los que consiguió anotar diez goles. Hoy día, Denilson es un afamado comentarista de la televisión brasileña.

El futbolista zurdo explicó los motivos de su llegada al Betis: "Todos los grandes equipos de Europa habían hecho una oferta por mí. Mi agente me dijo que el Barcelona había ofertado 12 millones de dólares por mí y que el Sao Paulo estaba de acuerdo. Pero apenas dos días después el Betis ofreció 32 millones. Evidentemente era imposible de rechazar", comentó en Le Mond. 
Una cifra que aún impresiona: "Mi traspaso es aún hoy el segundo más caro del Sao Paulo, justo después de Lucas al PSG. Era un precio exorbitado para la época y visto con perspectiva fue un problema. Quería tirar el córner y marcarlo yo mismo. El fútbol brasileño es muy lento, yo podía driblar a cinco o seis jugadores. En España eso era imposible. Hacía falta soltar el balón antes. Tardé tiempo en comprenderlo. Alexis fue el que más me ayudó a simplificar mi juego", dijo en referencia al canario.
De su segunda etapa destaca la especial relación que mantuvo con Manuel Ruiz de Lopera: "Dije a mis padres que trabajaría el doble. Volví al Betis y tuve una relación con Lopera como un padre y un hijo".  En 2002 relanzó su carrera al proclamarse campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Japón y Corea: "Eso me relanzó a todos los niveles. Jugar para Brasil te da mucha visibilidad, hizo que llegaran sponsors y que mejorara mi contrato con el Betis", narra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar