Joaquín Sánchez tocó numerosos temas en su comparecencia ante los medios. El portuense participó en la presentación de un acuerdo del Real Betis con una conocida compañía de seguros. El '17' verdiblanco valoró su devenir en el equipo además de hacer balance personal de la temporada: "Triste un poco porque como has dicho empecé muy bien, hice una pretemporada bastante buena. Jugaba y disfrutaba como siempre he dicho. Y disfruté muchísimo hasta que me lesioné", comentó.
Sustanciosa rueda de prensa de Joaquín en la que no eludió ningún tema y se mostró crítico con su nivel personal a lo largo de la temporada: "Disfruté muchísimo hasta que me lesioné y se me alargó a casi dos meses; la recuperación me costó. He podido terminar bien pero me hubiera gustado estar al mismo nivel que empecé. Eso ha sido lo que no me ha hecho posible disfrutar todo el año", reconoció.
Con respecto a su futuro, el extremo afrontará su última campaña en el Betis: "Vamos a disfrutar del año que me queda. No le puedo pedir nada más al fútbol. Sé que me queda poco. Pero no pienso en eso. Pienso en disfrutar cada día de los compañeros, charlas con los compañeros, con los niños de la cantera y poder vivir. Disfruto de eso, me queda un año y lo que quiero es disfrutar", dejó claro.
Por último bromeó con su edad y el compromiso que aún mantiene con la entidad: "Son 35 los años que tengo aún le doy coba a los niños. Lo importante a esta idea es mantener el nivel de competición, que no es fácil. Ahora te ves cuando tú empezaste y que ellos se sientan reflejados y que te ven como una persona que ha hecho una carrera importante", finalizó.